Vielma Mora: “Alcaldía opositora financiaba mantenimiento de guarimbas en área metropolitana”

IMG_2981


 

 

 El gobernador José Vielma Mora denunció este lunes que presuntamente una alcaldía perteneciente al área metropolitana del estado Táchira estaba financiando a ‘guarimberos’ en San Cristóbal, según lo informaron personas detenidas este fin de semana.

Aseguró que de las once personas capturadas en los procedimientos de las últimas 48 horas, ninguno es estudiante. Asimismo rechazó la participación en estos actos vandálicos de una de las alcaldías capitalinas, según declararon tres de los detenidos.

Manifestó el Mandatario que las fuerzas policiales y militares recibieron información sobre las casas y apartamentos que están resguardando a los jefes de las ‘guarimbas’ en cada zona, y precisó que será en rueda de prensa que se mostrará al colectivo todo el material que los cuerpos de seguridad han retenido y donde destacan armas de fuego y municiones.

Destacó Vielma Mora la llegada al Táchira de 350 Policías Nacionales para fortalecer las acciones de la fuerza policial con la finalidad de cumplir la labor encomendada por el propio Presidente de la República, de retirar las barricadas levantadas por pequeños grupos que persisten en mantener estas acciones.

 “A los funcionarios se les impartió una clase de derechos humanos y sobre cómo proceder ante hechos como éstos, y recalcó que es la Guardia Nacional quien ha desarrollado este trabajo y no la Gobernación”.

Explicó que la cooperación de la Gobernación en la eliminación de las barricadas radica en facilitar volteos, camiones y vehículos de limpieza, e informó que desde este lunes se inició la recolección de basura, limpieza de drenajes y se instalarán nuevas alcantarillas para evitar que más adelante colapse la ciudad.

Precisó que reitera a la colectividad que cualquier violación por parte de algún componente o cuerpos policiales, serán investigadas. “Soy un hombre apagado a ley y a los procedimientos que emana la República”.

 “Es un hecho público y notorio que los procedimientos que se han realizado están a cargo de la Región Estratégica de Defensa Integral, acompañado de algunos Generales de División de la Guardia Nacional, quienes obviamente cuentan con nuestro apoyo contundente”.

 Al respecto de algunas denuncias sobre daños a propiedad pública y privada presuntamente efectuada por efectivos al momento del levantamiento de las barricadas, manifestó que solicitará su investigación, pues la aplicación de la justicia es para ambos lados, “hay que poner fin a los ataques”, dijo.

 Recalcó el Gobernador que dentro de lo que significan las responsabilidades, hay que precisar qué sanción se debiera imponer a quien no envió a sus hijos a estudiar o les permitió involucrarse en estos hechos irregulares, en los cuales se causó daños a la vialidad, a semáforos e incluso un terrible daño ecológico.

 “Pareciera entonces que es más fácil culpar al Gobernador de los daños ocasionados en lugar de responsabilizar a quienes orquestaron este plan de Golpe de estado que inició en el Táchira como lo he dicho antes, el 02 de febrero del presente año”. FIN/ Tathiana Ortiz/ Fotos: José Ramírez.