UCER reinicia entrega de pinturas a escuelas del Táchira

unnamed-1


 

Esta semana la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (UCER) retomó la jornada de entrega de pinturas a159 escuelas del Táchira, la cual se venía realizando a principios de este 2014 y fue suspendida por los ataques violentos ocurridos en San Cristóbal.

Más de 25 escuelas de los  municipios Junín, Córdoba, Seboruco, Antonio Rómulo Costa y Sucre retiraron su dotación en los últimos 2 días, pintura que será utilizada para remozar fachadas, recuperar espacios internos y  embellecer los espacios educativos de los niños y niñas del Táchira.

Eduardo Canal Coordinador de la UCER informó que, “en vista de la normalidad que retorna a la ciudad capital y los municipios metropolitanos del estado, estamos retomando esta entrega que se vio paralizada por la cierre de vías que impedían el libre tránsito”.

La autoridad del ente ejecutor indicó, que durante toda esta semana se estará cumpliendo con un cronograma para cumplir la meta de los 13 mil galones de pintura anunciados en el mes de enero.

 “Hay que destacar que la entrega estaba planteada para el primer trimestre de este año, pero fue  replanteada para este mes de abril por los actos vandálicos suscitados”, subrayó.

En cuanto a la  inversión para las actividades de recuperación de las escuelas, dijo Canal que el gobernador José Gregorio Vielma Mora ha dispuesto de más de tres millones de bolívares, que serán invertidos solo en la rehabilitación de las escuelas.

El Profesor Alfonso Molina Director del NER 05 al cual pertenecen 15 instituciones educativas, se mostró agradecido con la dotación de esta pintura “que nos ha dado el Gobernador Vielma Mora, gracias a él y al coordinador de la UCER, ya que se beneficiaràn 360 niños y niñas aproximadamente”.

Hasta la fecha un total de 125 de las 158 escuelas establecidas en el cronograma ya recibieron su dotación, las mismas están siendo pintadas en las jornadas voluntarias que se realizan con la participación de  docentes, comunidad y padres y representantes.Fin/ Leandra Ramírez: Fotos UCER


unnamed-2

unnamed-3