Más de 100 toneladas de alimentos llegaron a familias de Barrio Sucre y Libertador

IMG_4159


A través de dos operativos simultáneos en los sectores de Barrio Sucre y Libertador, el Gobierno regional y nacional realizaron la Jornada Humanitaria “San Cristóbal por la Paz”, donde se  expendieron más de cien toneladas de alimentos, beneficiando a más de quince mil familias.

María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno manifestó que la jornada fue una petición de las comunidades al Gobierno regional en vista de “que estos sectores fueron  severamente afectados por las barricadas, durante los 53 días de guarimba”.

Explicó que en trabajo conjunto con Pdval, la red Mercal, Abastos Bicentenario y Lácteos Venezuela,  se logró vender a precios solidarios productos de la cesta básica,  de limpieza e higiene personal.

Doce toneladas de carne y pollo fueron vendidos en la jornada, seis en la calle 1 de Barrio Sucre y otros seis en la Cancha “Luis Barroso” del Libertador, gracias a la participación de Carnes de Venezuela. Sumado a ello, Insopesca dispuso de 600 toneladas de pescado.

Informó que la próxima semana se distribuirán alimentos en los sectores de Pirineos I y II; destacando que para este domingo, el gobierno regional realizará asambleas con los productores agrícolas, en el municipio Jáuregui.

Por su parte, la directora del despacho, Yarigler Contreras, manifestó que se distribuyeron 20 mil kilos de frutas, legumbres y hortalizas por el Consejo de Productores de Montaña Alta y  más de 300 cilindros por parte de Pdvsa Gas.

Los habitantes de estos sectores también contaron con servicios médicos, de laboratorio y odontológicos de la Lotería del Táchira; jornada de vacunación, atención psicológica y psiquiátrica por parte de Corposalud y Barrio Adentro, además de los servicios del Saime, Fontur y la Dirección de Cultura.

Por su parte, El viceministro de alimentación, Tito Gómez, informó que el Gobierno nacional a través del Ministerio de Alimentación está atendiendo la petición del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, para establecer mega jornadas que garanticen la seguridad alimentaria en el Táchira.

Testimonios                                                                                                                      

Lesbia Colmenares “Esta jornada es realmente maravillosa porque los precios que tienen en cualquier bodega en la calle lo dejan en bancarrota a uno. En todas partes el precio de los productos lo triplican y cuando uno viene y compra aquí es mucho lo que se ahorra. Le agradezco al Gobernador que haya hecho esta jornada para todos sin excluir a nadie”.

Zulay Molina “Gracias a la revolución hay mercal en todas partes. No como dice, Si hay guarimba no pueden llegar los camiones. Hay que apoyar la revolución para salir adelante y acabar con el contrabando. Llevo de todo y me salió solo 150 bolívares. Yo siempre trato de comprar en Pdval y Mercal para ayudarme”.

Flor García “Estas jornadas me parecen excelentes porque uno puede llevarse productos a muy buen precio para la casa, además contamos con servicio de consultas médicas y jornada de vacunación”.

Jorge Luis Moreno Ayala “Es una bendición de Dios porque uno consigue todo lo que necesita a precios bajos, no hay especulación, también yo hoy me voy a beneficiar con la atención al adulto mayor”. FIN /Marily Ortegana/Anny Meza. Fotos: Antherson Màrquez