Participación masiva en la mega jornada humanitaria de Libertador

P1360569


Este sábado 5 de abril los habitantes del barrio Libertador, en el municipio San Cristóbal, fueron beneficiados con una mega jornada humanitaria del Gobierno Bolivariano, donde se hicieron presente todos los entes regionales y nacionales para favorecer a dicha comunidad.

La Corporación de salud, durante esta jornada favoreció a los habitantes de esta zona con servicios básicos de salud, como es consulta general, despistaje de glicemia e hipertensión, inmunización, odontología y vacunación canina.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de Corposalud, Franklin Sánchez, con esta jornada se busca dar paz a la comunidad de barrio Libertador, quienes por más de 50 días estuvieron con obstáculos en las vía, lo cual violentaba sus derechos contemplados en la constitución.

Explicó Sánchez, que la jornada ha sido criticada por algunos, sin embargo, dejó claro que el pueblo del Táchira sabe que esta actividad tiene como primera finalidad ir en contra del capitalismo especulativo, y llevar a la población los productos básicos de la cesta básica a precios solidarios.

Señaló el presidente de Corposalud, que la presencia de la parte médica en está actividad también es de suma importancia, ya que las personas pudieron ser atendidas por los especialistas en medicina general, y llevarse de manera gratuita el tratamiento médico.

En cuanto al servicio de odontología, Sánchez explicó que fueron movilizados dos sillones donde se ofrecieron los servicios de extracción y obturación de resina y amalgama, es decir, los servicios básicos; por su parte Inmunizaciones se hizo presente con todo el esquema nacional de vacunación, tanto para niños como para adultos.

Señaló Sánchez, que así mismo el equipo de salud habilitó para esta jornada humanitaria de un puesto de emergencia con su respectiva ambulancia, para asistir en caso de que se presentara alguna eventualidad.