Niños Cantores del Táchira al Reencuentro de sus Voces

niños cantores


Tras varias  semanas  en  el  cese  de  sus actividades de ensayo los  pequeños integrantes  de  los  Niños  Cantores del Táchira, recibieron  con  gran  entusiasmo el reinicio de sus actividades de formación coral en  la  sede  de  la  Dirección  de Cultura del estado  Táchira,  institución dirigida  por el Lcdo. Oscar Duque como parte  de  la  programación  especial que  tiene dispuesta la agrupación coral infantil para  celebrar el próximo mes  de  mayo, el  día de las  madres.

La información  la  suministró su directora artística, la profesora María Teresa Rivas, quien señaló además que  los 65 pequeños y quienes conforman esta gran familia coral infantil, están felices de regresar nuevamente a  sus ensayos los días sábados en la tarde y los días lunes en la  noche como ya es costumbre  en ellos y sus representantes. Enfatizó “Todos son muy disciplinados y muy constantes, varios de ellos viven muy lejos. Sin embargo todos compartimos la alegría de regresar a la calma y a la paz. Fueron muchos días de descanso pero también  de  preocupación. San Cristóbal, debe regresar a la ciudad cordial que todos conocemos, a la tolerancia,  y nuestros niños cantores están dando el  ejemplo,  ya están activados  con  lo que les gusta hacer: entonar sus melodiosas voces y transmitir a través de su canto ese mensaje de paz y amor”.

Destacó Rivas a propósito de llevar ese mensaje  de amor y paz a la familia tachirense por parte  de los  Niños Cantores del Táchira en su segundo día de ensayo, la pequeña  charla dictada por el representante de uno de los niños con un mensaje de sensibilización y de amor hacia los niños autistas en ocasión de celebrarse recientemente el día  del autismo. En esa actividad los pequeñines pudieron compartir junto a sus  maestras y representantes, la maravillosa experiencia de conocer a niños autistas y entrar en contacto con su mundo. Todos los niños y niñas pueden aprovechar sus potencialidades, depende de sus padres y maestros el lograr integrarles a una  vida plena y feliz a través de lo que les  apasiona hacer.

Finalmente  la profesora María Teresa Rivas aprovechó  la  oportunidad para anunciar que aunque  el  cupo  de voces blancas, está completo, hay pequeños que asisten como oyentes a los  ensayos, lo  cual  les ubica como futuros integrantes  de  la  agrupación, dada  también  su  dedicación y responsabilidad en lograr disciplina y unidad, al igual  que  el resto  de  integrantes. FIN/ Ruth Castañeda.