Programa Regional VIH/SIDA de Corposalud realizó toma de la Plaza Bolívar.

neyda1


Enmarcado dentro de la celebración de la semana Mundial de la Salud y siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular Para la Salud, la Coordinación Regional de ITS/SIDA dirigida por .Neida Barrientos, realizó toma de la plaza Bolívar  de  San Cristóbal con  actividades  educativas y medidas de prevención.

“El día  de  hoy se  está  haciendo un llamado de  atención a la  colectividad tachirense  con respecto a la toma  de  conciencia  sobre  la  amenaza potencial que representa  las enfermedades  de transmisión sexual en la actualidad” Indicó Barrientos.

Comentó también que el objetivo de esta iniciativa es la  entrega  de material informativo y educativos en trípticos, así como preservativos y una  corta charla  sobre  la prevención de  estas enfermedades.

Informó la coordinadora regional de VIH/Sida de Corposalud, que el Ministerio del Poder Popular Para la Salud entrega gratuitamente tratamiento de retrovirales a 1700 pacientes  que viven con la  condición de  VIH en  el Estado.

Agrego además  que  a pesar  de los  inconvenientes  generados  en  los  últimos  dos meses  el tratamiento  se  entregó satisfactoriamente  a un 95 por ciento  favoreciendo a esta  población .

Dentro  de los  próximos  proyecto a  ejecutar  agregó  Barrientos , será la visita  a la red ambulatoria del estado con el fin de  fortalecer el manejo de las  infecciones de transmisión sexual como tal y enlaces con la población estudiantil en materia  de prevención. Gabriel Miranda/ Pasante UNICA.