Politáchira capturó dos ladrones de carros tras intenso enfrentamiento en La Petrolia

El vehículo había sido robado en el sector El Tambo


Dos peligrosos atracadores, entre ellos un adolescente, fueron detenidos este lunes en horas de la tarde tras intenso enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Táchira en La Petrolia, donde los interceptaron cuando se desplazaban en un vehículo que minutos antes habían robado.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, informó que en el tiroteo resultó herido el adolescente, a quien le retuvieron un arma de fuego, tipo revólver; mientras que al cómplice lo intervinieron dentro de la zona boscosa, donde logró internarse y deshacerse de una pistola arrojándola a una quebrada.

Dijo que el vehículo, un Renault Simbol, color blanco, placas 7A5A0ET, adscrito a una reconocida línea de taxis de San Cristóbal, había sido robado minutos antes por estos antisociales en El Tambo, llevándose secuestrado al conductor, a quien golpearon y dejaron abandonado en el sector La Estación.

“Afortunadamente algunos conductores se percataron de la situación irregular, por lo que alertaron inmediatamente a las autoridades policiales de la zona, quienes activaron dispositivos de búsqueda apostando puntos de control en sitios estratégicos”, acotó.

Enfrentamiento

Esta acción policial rindió frutos, prosiguió, pues minutos después funcionarios apostados en La Petrolia visualizaron el vehículo, por lo que procedieron a darle la voz de alto cercándoles el paso, pero estos abruptamente descendieron del carro sacando a relucir armas de fuego accionándolas contra los uniformados.

“Los policías hicieron uso de sus armas de reglamento para salvaguardar sus vidas, resultando herido uno de los antisociales en las extremidades inferiores, por lo que fue sometido y despojado de un revólver Smith Wesson, calibre 32mm, contentivo de cinco cartuchos, tres sin percutir y dos percutidos ”, apuntó.

Mientras que el otro logró introducirse en la zona boscosa donde continuó la arremetida, siendo posteriormente encontrado escondido entre los matorrales, pero sin el arma de fuego.

Con prontuario

Manifestó el jefe policial que ante el evidente estado de flagrancia el adulto fue llevado a la sede policial de Santa Ana, donde quedó identificado como Galiano A., venezolano, de 23 años, quien registró prontuario delincuencial por delitos contra la persona.

“El adolescente, de quien se omite datos por razones de ley, fue socorrido y llevado al Hospital de Rubio, donde el médico de guardia le diagnosticó fractura de fémur ocasionada por el proyectil, siendo remitido posteriormente al Hospital Central de San Cristóbal bajo estricta custodia policial”, sentenció.

Puntualizó que del caso tuvo conocimiento la Fiscalía 17 del Ministerio Público para el proceso del adolescente; mientras que la Fiscalía Segunda se encargará de iniciar las investigaciones del adulto.

Banda de ladrones de carros

Dijo Colmenares que según se pudo conocer estos facinerosos integran una peligrosa banda de ladrones de carros que opera en la zona, quienes despojan a conductores de sus vehículos y posteriormente los llevan a la localidad de Rubio para desarticularlos.

“Estamos tras la pista de los demás integrantes de esta red hamponíl, en su mayoría jóvenes antisociales, incluso adolescentes, quienes operan en la zona de El Tambo, La Estación y La Petrolia, cometiendo toda clase de fechorías”, finalizó. FIN José Ignacio Bolívar. Foto: Carlos Chacón.