San Cristóbal contará con paradas de transporte inteligente

IMG_5570


En su afán de convertir a San Cristóbal en una ciudad moderna, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció la colocación de paradas inteligentes y la creación de nuevas rutas de transporte público.

“Queremos construir estaciones peatonales propias de los países en desarrollo y exhortamos a los tachirenses a unirse a este proyecto, que busca ofrecer paradas  confortables adaptadas a las nuevas tecnologías, con servicio de wifi,  venta de golosinas y  periódicos para los usuarios”, acotó el gobernador Vielma Mora.

Exhortó a todos los interesados a participar en el concurso de diseño de las paradas inteligentes, debidamente señalizadas, para contribuir a alcanzar un sistema ordenado del transporte público en la ciudad.

La Gobernación del Táchira cuenta, desde  ya,  con 20 cómodas unidades de 32 puestos. Se espera la llegada de otras que complementarán el  proyecto de modernización de transporte público de la ciudad cordial de Venezuela.

La implementación de las rutas de transporte público Transancristóbal surgió de una  reunión sostenida con los trabajadores del volante, con el fin de evitar las guarimbas en ese sector, durante días pasados.

Sostuvo que esta iniciativa forma parte de un Plan Nacional que se está implementando en todo los estados del país. “La Misión Transporte contempla venderles microbuses a los transportistas públicos para que reemplacen sus antiguas unidades”.

Reiteró que en los próximos días se realizará la inauguración de la Proveeduría de Repuestos e Insumos, en el sector de Barrancas, municipio Cárdenas, a través de la cual  se expenderá a todos los transportistas del estado Táchira, cauchos, repuestos y lubricantes, entre otros. Fin/Marily Ortegana/Foto: Antherson Márquez