Festival del Buen Vivir une a tachirenses por la recreación y la paz

IMG_6725

Con la finalidad de rescatar los espacios públicos y convertirlos en centro de recreación deportiva y cultural, por octava ocasión se celebra en los espacios del Parque Metropolitano de San Cristóbal el Festival del “Buen Vivir”.

Yekuana Martínez, viceministra para la protección social de los derechos de la mujer, visitó la entidad tachirense para continuar apoyando estas iniciativas, tras una semana de actividades continuas enmarcadas en la agenda de paz del Gobierno Nacional, para el buen vivir del pueblo.

Explicó que esta iniciativa de desarrolla a través de la Vicepresidencia del área social  y una mesa denomina “Mesa del buen vivir”.

Asimismo informó que en todo el país existen 130 espacios en recuperación como balnearios, montañas y playas, como forma de alternativa para el espaciamiento de los venezolanos, donde participan órganos como el Ministerio de la Mujer, Ministerio del Deporte, Inparques, ONA, entre otras.

“Estas instituciones que acompañan esta actividad buscan dar un aporte a la agenda de paz, mientras otras personas andan en la agenda de la violencia”, dijo.

Erwin Maldonado, Coordinador Regional del Ministerio del Deporte en Táchira, agradeció el apoyo brindado por parte de la Viceministra quien fomenta un impulso para continuar con este tipo de actividades que enaltecen el espíritu deportivo del estado.

“El deporte llama a la paz y a la unión de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a través de un balón o cualquier otro tipo de actividad”, comentó Maldonado.

Agregó que el deporte es una rama fundamental en la vida de todos, siendo la mejor manera de unir a un pueblo que necesita la congregación de masas bajo un solo fin; “El deporte es más vida, más salud, más paz”. FIN / Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

IMG_6719

IMG_6717

IMG_6786

IMG_6838

IMG_6738

IMG_6874