Sin accidentes lamentables transcurre en Táchira Plan Semana Santa Segura 2014

IMG_7025

Dándole continuidad a los trabajos de seguridad desplegados en las principales arterias viales de la entidad, los resultados han sido positivos, ya que hasta el momento no se han presentado hechos que lamentar dentro del Plan Semana Santa Segura 2014.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, quien tras recorridos permanentes junto a órganos de seguridad pública dispuestos en las troncales 1 y 5, vías de mayor desplazamiento vehicular, informó que no se han registrado accidentes lamentables.

Describió que durante los días de asueto, los 15 balnearios declarados aptos en la entidad por el Ministerio del Ambiente, han sido supervisados continuamente, con resultados satisfactorios, siendo estos “espacios de esparcimiento para la sana convivencia y la paz en familia”.

Canal acotó que solo un incidente vial se ha presentado desde el inicio de este despliegue, dejando lesionados leves y fuera de peligro.

Una familia que provenía del estado Carabobo, colisionó entrando al Táchira, por la zona sur; fue atendida por los órganos de auxilio competentes y se encuentra en perfecto estado”, dijo.

Hizo un llamado a propios y visitantes a continuar con el comportamiento que han presentado hasta las últimas horas, donde se ha eliminado en gran escala la ingesta de alcohol en aquellas personas que tienen responsabilidad tras el volante y así continuar con el disfrute de los días de asueto en sana paz.

María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno, refirió que en comparación a las cifras obtenidas el año pasado, siguen siendo favorables para el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien es el más interesado por el resguardo de la ciudadanía.

Expresó que en esta época, los templos no han sido olvidados, pues existe un amplio número de funcionarios al servicio de los feligreses, quienes se avocan masivamente al llamado de Dios en estos días de reconciliación entre el pueblo.

Apuntó que el Decreto 511 continúa en vigencia y que los funcionarios de orden público están obligados a hacer cumplir lo establecido en la Ley.

William Parra, Comisionado de la Policía Nacional Bolivariana en el Táchira, expuso que más de 250 funcionarios de dicho órgano se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio tachirense, orientando y educando a conductores que infringen la ley en aulas viales, para que conozcan la normativa legal que rige el tránsito automotor  en Venezuela.

Comentó que hasta el momento, la cifra de infractores se ha ido reduciendo hasta su mínima expresión, ya que existen puntos estratégicos en las vías donde se han dispuesto pistolas de radar, detectoras de velocidad y equipos de Alcotest, que nos han llevado a sancionar automáticamente a quienes exceden los límites de velocidad.

 Felicitamos a la ciudadanía en general, ya que de 150 pruebas de alcoholemia que hemos realizado, sólo dos resultaron positivas, siendo esto resultado fehaciente de que los conductores han decidió ir tras el volante de forma normal y no bajo los efectos del alcohol”.

Finalmente, Doris Suescun, directora de Emergencia 171 Táchira, comunicó que las llamadas de sabotaje han disminuido en su totalidad, por lo que se han logrado desplegar a lo largo de los municipios del estado tomando previsiones para seguir dando la información permanente a quienes lo ameritan. FIN / Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.

IMG_7155

IMG_7033

IMG_7057

IMG_7196