Distribuidas 16 toneladas de alimentos en El Palmar viejo

palma1

Garantizando la soberanía alimentaria y sanitaria del pueblo tachirense, más de mil familias del sector El Palmar Viejo del municipio Torbes fueron beneficiados mediante una jornada social.

Bajo órdenes del Gobernador Bolivariano José Vielma Mora, dicha comunidad se benefició de atención médica por parte de la Corporación de Salud del estado y adquirió productos de la cesta básica precios regulados gracias al apoyo de Mercal.

Consuelo González, Coordinadora del Movimiento por la Paz y la Vida en el municipio, agradeció la iniciativa del Gobierno Regional por tomar en cuenta la comunidad de El Palmar de la Copé con el abastecimiento de 16 toneladas de rubros alimenticios.

“Damos gracias primeramente a Dios y a la revolución por este apoyo bajo el servicio de Mercal, combatiendo así los rumores del desabastecimiento y a Corposalud por la atención médica, logrando así atender más de mil familias de la comunidad”.

Fabiola Medina, Jefe de Atención Ciudadana y Desarrollo Social de la Corporación de Salud, comunicó el órgano aplicó en esta oportunidad 400 vacunas del Esquema Nacional de Vacunación a menores y adultos, consultas de medicina general, pediatría y entrega inmediata de medicamentos de forma gratuita.

Ante la extensión de la Jornada de Las Américas hasta el 30 de mayo, informó que hasta el día de hoy, se han beneficiado más de siete mil personas y la Corporación mantendrá dispuesto en los diversos puntos de salud las inmunizaciones correspondientes a dicho programa.

José Betancourt, habitante del sector, gratificó al Ejecutivo Regional por el beneficio adquirido. “Esperamos que esta jornada se cumpla consecutivamente, ya que gracias al gobierno podemos adquirir los alimentos regulados”, dijo.

Yesenia Paredes, beneficiada de la localidad, se sintió complacida por la atención médica que brindó Corposalud, pues logró de forma gratuita la vacunación de sus dos hijos. “Gracias al Gobierno Regional mis hijos están vacunados y felicito la labor que viene desarrollando por el pueblo del Táchira”. FIN / Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez. 

el Palmar 4