Gobierno del Táchira y la ONA realizaron taller de asesores comunitarios en prevención

ona 2

Con el objetivo de desarrollar de manera autónoma a las comunidades, delegados y organismos para que participen en la prevención del consumo de drogas lícitas, la Oficina Nacional Antidroga (ONA) dictó un taller sobre el Programa de Formación de Asesores Comunitarios, el pasado 30 de abril donde asistieron los delegados municipales y trabajadores de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT).

De esta manera la ONA, alineada al II Plan de la Patria 2013-2019, tiene como fin ayudar a la sociedad a que convierta la prevención en un significativo instrumento para la vida en los espacios donde resida.

Ligia Sánchez, jefe de Recursos Humanos de la FFT, dijo que “el taller es parte de las alianzas estratégicas del Movimiento por la Paz y la Vida que encabeza a la Internacionalista Karla Jiménez de Vielma, donde conjuntamente con la ONA en el 2013 recuperaron 10 espacios de paz como canchas deportivas, y en lo que va de año se han rescatado territorios de paz en los sectores San Pedro del Río y Los Ceibos”.

 “Este programa tiene por objeto la formación de asesores de comités para la prevención integral de consumo de drogas y nos darán las herramientas estratégicas a los funcionarios de la FFT conjuntamente con comunidades para detectar los problemas, por eso han sido convocados a todos los trabajadores de la Fundación y de organismos públicos en especial a los delegados municipales”.

Por otra parte, el Teniente Coronel Gerardo Almarza, comisionado de la Oficina Estadal Antidrogas del Estado, expresó que en coordinación con el director de Política Macario Sandoval, el Gobierno Revolucionario del Táchira y la FFT se  desarrolló el Taller del programa de asesores comunitarios en materia de prevención al consumo de drogas, tabaco y alcohol que lleva la ONA.

ONA 1

“Tiene como finalidad capacitar a las personas y entes multiplicadores en materia de prevención y quiénes más que los delegados municipales y parroquiales, que son la representación política del Gobierno Revolucionario del Táchira (…) y representantes del Gobernador, por ello al finalizar el taller conformaremos la gran red de prevención entre la ONA y la Gobernación, siendo un acto muy significativo”. Indicó el Teniente Coronel.

“Este es un programa de la ONA en cooperación con la comunidad y entes del Gobierno Revolucionario Regional y Nacional (…) es un proceso continuo que la ONA lleva durante todo el año, y hoy estamos iniciando la primera fase de asesores comunitarios con los delegados municipales”. Finalizó. Fin/ Marcela Moreno. Fotos/ FFT