Politachira detiene atracadores armados en zona residencial de La Laja

poli 1

Dos peligrosos hampones motorizados, ambos de 18 años, fueron capturados este jueves en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira, luego que fueran sorprendidos cuando se movilizaban en una moto por el sector La Laja, portando un arma de fuego.

Carlos Colmenares, titular del referido cuerpo policial, señaló que el hecho se registró aproximadamente a las diez de la mañana, cuando los dos antisociales, a bordo de una Empire Horse, color rojo, placas AA3L78P, fueron advertidos por los uniformados cuando merodeaban sospechosamente la referida zona.

 “Al percatarse de la presencia policial, los antisociales se tornaron nerviosos e intentaron evadir la comisión, acción que despertó la suspicacia de los policías que de inmediato procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto”, subrayó.

 Dijo que contrario a detenerse, aceleraron el automotor dándose a la fuga, lo que originó una intensa persecución que finalizó a escasos metros del sitio, luego que fueran alcanzados y reducidos.

“Al chequearlos corporalmente, le hallaron al sujeto que viajaba como “parrillero” un revólver calibre 38mm, contentivo en su tambor de 5 municiones sin percutir, la cual fue colectada y remitida al Cicpc para su respectivo análisis balístico que determine si se encuentra involucrada en hechos de sangre”, acotó.

 Ambos antisociales fueron llevados a la sede policial, donde quedaron identificados como Leal D., y Vivas J., ambos venezolanos y residenciados en Zorca Providencia, considerados como peligrosos azotes e integrantes de una banda de atracadores que opera en el municipio Independencia.

“Del caso fue notificada la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, quien será la encargada de asignar responsabilidades en torno a este caso; mientras que la moto fue remitida al Cicpc, pues presumimos que es robada”, apuntó.

 poli 2Sorprendido atracando

Manifestó el jefe policial que otro peligroso antisocial, conocido con el apelativo del “kevin”, fue capturado el jueves en horas de la noche por comisiones motorizadas de Capacho, quienes lo sorprendieron cuando atracaba con arma de fuego a un ciudadano en el sector Bella Vista, municipio Independencia.

“Este sujeto sometía a un comerciante con arma de fuego, pero al verse sorprendido por la comisión policial emprendió veloz carrera internándose en la zona boscosa; sin embargo, fue perseguido y capturado, hallándole un facsímil de pistola, con características similares a una Glock 9mm”, refirió.

Dicha evidencia fue colectada y remitida al Cicpc; mientras que el sujeto, de 16 años, fue trasladado al albergue de varones de la 19 de Abril, donde quedó recluido a órdenes de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

 “Este adolescente venía cometiendo toda clase de fechorías en el municipio independencia, por lo que era temido por la comunidad y era buscado activamente por los diferentes cuerpos de seguridad”, finalizó. FIN/ Carlos Chacón. Foto: Prensa Politáchira.