Gobierno Bolivariano despliega Plan de Inspección y Fiscalización de Precios Justo

vielma 2

Con la participación de 395 funcionarios, 25 vehículos y más de 50 motos, fue desplegado por el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el Plan de Inspección y Fiscalización de Precios Justos que forma parte de las estrategias de Ofensiva Económica 2014, anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Durante la actividad realizada en el Parque Faro de la Marina, el mandatario regional destacó que será el general José Morantes Torres, jefe del Estado Mayor de la Zodi-Táchira,  junto a las autoridades regionales y representantes de los ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierra, y Transporte, entre otros,  el responsable de paralizar la especulación, la usura y los abusos contra el pueblo del tachirense.

Destacó el gobernador Vielma Mora que serán inspeccionadas empresas de alimentos, transporte, autopartes, repuestos y de líneas blanca y marrón, para garantizar productos, bienes y mercadería a los ciudadanos a  precio justo y equilibrado “siempre protegiendo la ganancia de cada comerciante”.

Aclaró que existen empresarios y comerciantes que están trabajando de la mano con los gobiernos nacional y regional, sin embargo, “hay otros que serán identificados  como especuladores y acaparadores que buscan dañar al ciudadano y a la economía del país”.

 “No se trata de crear una situación de ataque al sector privado y comercial, vamos por el precio justo-regulado, respetando su ganancia, pero evitando la especulación y los altos costos”.

vielma 1

 En defensa de la economía

Dijo que el plan de fiscalización e inspección va de la mano con un plan general de defensa de la economía, por lo que hoy sábado estará  en Valera, estado Trujillo, reunido con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ministros, empresarios y comerciantes, así como los 29 alcaldes del Táchira en mesas de trabajo que comenzarán desde  las 9:00 de la mañana y esperan culminar después de las 7:00 de la noche.

Reiteró que no están en contra de los comerciantes ni empresarios y muestra de ello es que en “la reunión que se realizará en Valera participarán 109 empresarios, industriales y comerciantes tachirenses, quienes quieren trabajar en conjunto en un plan general de dinámica de la economía  para el estado Táchira”.

Paralelamente, el gobernador  Vielma Mora, anunció que con el fin de garantizar los productos de primera necesidad en el estado Táchira, será arreciada la lucha contra el contrabando de alimentos, combustibles, productos de higiene y repuestos para vehículos y motos.

“Estamos buscando la manera de lograr que la Fiscalía accione más rápido. Tenemos aproximadamente 70 gandolas y más de 100 carros a órdenes de la Fiscalía, y que queremos sean entregados al Gobierno a fin de hacer planes conjuntos en beneficio de la economía de los tachirenses”.

Para concluir el mandatario regional anunció que el próximo martes 13 de mayo, dará una rueda de prensa para anunciar el número de  mercadería que ha sido incautado,  el trabajo en conjunto que permitirá precio justo y el fin de la especulación y el acaparamiento. Fin/Marily Ortegana/Fotos: José Ramírez.

vielma3