Vielma Mora: “entregaremos 50 viviendas semanales”

casa1

“Hemos entregado, hasta el día de hoy, más de 4 mil 300 viviendas, y a partir de esta fecha todos los viernes, sin parar, adjudicaremos 50 soluciones habitacionales”, así lo refirió el gobernador del Táchira, José Vielma Mora.

El mandatario regional presidió el acto de entrega de 50 casas en el municipio Libertad, obras en las que fueron invertidos más 7 millones de bolívares, en convenio Pdvsa-Fundatáchira en el marco de la Gran Misión Vivienda  Venezuela.

Dijo que las viviendas están excelentemente construidas, de 68,26 metros cuadrados, con tres habitaciones, baño, sala, cocina, comedor y servicios, valorada en 140 mil bolívares, además del subsidio otorgado por el Gobierno regional.

La entrega se cumplió en el sector Los Juárez del municipio Libertad,  donde le acompañaron el alcalde de la jurisdicción, Alberto Gámez, y   Ronald Palacios, director gerente de la Fundación para el Desarrollo del estado Táchira (Fundatáchira).

Vielma Mora hizo mención a los planes de viviendas que tiene Inavi para los 29 municipios tachirenses, también habló de desarrollo habitacional La Llovizna “son unas 200 unidades familiares entre casas y apartamentos, y que no están dentro del plan de entrega de 50 semanales”.

casa2

Destacó que el Instituto de la Vivienda, recientemente creado bajo su gestión, tiene un plan fuerte e intenso de autoconstrucción.

“Necesitamos que nos ayuden a hacer las casas, a construir verdaderos hogares para el Táchira”.

Antes no había posibilidades

Zoraida Páez, habitante del sector Juárez, municipio Libertad, agradeció a Dios y al comandante eterno Hugo Chávez Frías por haber tenido la iniciativa de crear este tipo de ayudas para las personas de escasos recursos económicos, optar por una vivienda fue el  sueño al fin alcanzado por ella y su familia.

Por su parte, José Pérez Carrillo, habitante del municipio Fernández Feo, agradeció al comandante Chávez, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, por haberle otorgado un techo para él y su familia.

Rosa Carrillo, habitante del municipio Libertad, expresó su gran gratitud al presidente eterno Hugo Rafael Frías, a Nicolás Maduro, al gobernador Vielma Mora y a todas las autoridades por ese “gran momento de felicidad y dicha de  poder tener casa propia”. FIN/Dacxy Cáceres Pernía. Fotos: José Ramírez

 casa4