Parlamentarios de oposición dirigen acciones delicuenciales del CPO

macario2

“Pranes externos con investidura parlamentaria de oposición manejan, desde afuera, situaciones delictuales que se cumplen dentro del Centro Penitenciario de Occidente (CPO)”, precisó el director de Política, Macario Sandoval y el consultor jurídico de la Gobernación, Franklin Jairrán.

Tal declaración se genera luego de la visita de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien intervino la sede penitenciaria a objeto de mejorar la calidad de vida de los privados de libertad.

Esta acción de la ministra Varela, fue calificada de acertada por las autoridades de la Gobernación del Estado Táchira, quienes aseguraron que “la intervención del CPO fue de manera planificada y no una acción improvisada”, precisó el director de Política, Macario Sandoval.

“Desde afuera siempre andan buscando como sacar jugo político y comenzaron a orquestar con las fuerzas negativas que hacen vida en el CPO.  Acción que consideramos lamentable”, agregó.

Fue enfático al declarar que gracias al plan puesto en marcha por la ministra Iris Varela,  se evitó una “situación lamentable” dentro del recinto carcelario.

Detallando las situaciones encontradas durante la intervención del CPO, dijo que se detectaron cadáveres que contaban con una mayor data de muerte a la declarada. “Pudieron ser acciones previas a la intervención de la sede penitenciaria por el estado descomposición de los cuerpos”, indicó el funcionario.

Por su parte, el consultor jurídico, Franklin Jairrán, dijo que estas acciones forman parte de esta serie de actividades que vienen creándose para desestabilizar la región y el país para crear un ambiente de ingobernabilidad.

“Se presume que una vez que la ministra Varela anunció la intervención del CPO, los líderes negativos que, lamentablemente, controlan ciertos sectores de la ciudad, desarrollaron una  serie de acciones delicuenciales”, acotó.

Para el director de Política estas acciones están vinculadas a un “plan de inestabilidad”, con el que pretenden involucrar al Gobierno nacional para que sea evaluado como violador de derechos humanos. Fin/Rocío René González. Fotos: Emily Méndez.

macario1