Instalado en Táchira Comando Estratégico Operacional en II Fase de la Ofensiva Económica

kk

En el marco del Plan Especial de la II Fase de la Ofensiva Económica impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para el Comercio Dante Rivas, junto al gobernador del Táchira José Vielma Mora, realizaron una visita a Industrias Carrocerías C.A. del municipio Pedro María Ureña.

Este plan contempla un conjunto de medidas estratégicas para fortalecer a 11 sectores pilares del aparato productivo nacional,   generando un crecimiento económico que lleve a una mayor  producción de rubros básicos, así como garantizar el abastecimiento y   precios justos al pueblo venezolano.

“La meta del presidente Maduro, es atender directamente las peticiones del sector productivo, como parte de las inspecciones y el apoyo a las empresas nacionales en el despliegue del plan económico para seguir consolidando el socialismo en Venezuela”, destacó el ministro del Poder Popular para El Comercio Dante Rivas.

Refirió que han seleccionado a Ureña, por ser uno de los sectores ensamblador y autopartistas más importantes de la región andina y del país, que aporta el 60 por ciento de los vehículos que necesita el transporte público nacional y potencialmente generador de empleos.

“Esta visita nos permite generar las soluciones que permitan impulsar la producción plena, el abastecimiento y los precios justos para nuestro pueblo, a través del fondo aprobado por el Primer Mandatario Nacional”.

“El recibimiento ofrecido por parte del propietario de la empresa y de sus trabajadores demuestra el interés de los empresarios en cooperar, exponiendo todo el proceso productivo y de ensamblaje que son capaces de generar para los venezolanos con la meta de que en poco tiempo el 100% se procese aquí”, explicó Dante Rivas.

Aseguró que “las proyecciones están en producir para el mercado interno a excelentes precios y tener la capacidad para la exportación en busca de generar al mercado venezolano las divisas necesarias para pagar las autopartes que se continúan importando. Este es el nuevo modelo productivo económico planteado”.

Explicó al alto funcionario, que con la instalación del Estado Mayor para la ofensiva económica de la región Los Andes compuesta por los respectivos Gobernadores, la Redi Andes presidida por el M/G Celso Canelones y el Ministerio de Comercio, junto con el Comando Estratégico Operacional presidido por el gobernador Vielma Mora,  se van a concretar soluciones.

Apoyo a la industria fronteriza

Por su parte el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora enfatizó sobre todo el respaldo ofrecido con miras a la  transformación de  Ureña en la zona económica especial exclusiva para la región.

Destacó, que existe la visión de no sólo producir vehículos terminados para el mercado nacional y para la exportación del vehículo, sino para la venta de las autopartes en el caso de Carrocerías Ureña, Andina, Servibus de Venezuela, Táchira, Intercar, Uniservicios Santa Sofía, entre otras.

“El presidente Maduro dio los lineamientos y por eso estamos iniciando esta Ofensiva Económica aquí en el municipio Ureña, respaldando no sólo al sector carrocero, sino a la industria de la confección, el calzado, plásticos, marroquinería, metalmecánica y autopartes, entre otros.

Expresó que producto de esta visita  serán cumplidas en un corto plazo las peticiones de materia prima del sector carrocero, industrial, agricultura, tecnología y comercio del estado.

Empresarios y trabajadores confían en la avanzada económica

Juan Carlos Coronel, representante de la empresa Carrocerías Ureña agradeció la visita de los voceros gubernamentales a este municipio, calificándolo como “un gesto de apoyo y de estímulo al sector productivo e industrial  de la zona fronteriza”.

 Manifestó que los problemas que han tenido ha sido el acceso a las autopartes para aumentar la capacidad productiva y poder satisfacer la demanda nacional de estos vehículos que no tiene nada que envidiarle a un transporte público importado.

 “De esta reunión, sin duda alguna saldrán respuestas efectivas para atender las peticiones del sector automotor, ya que el 90 por ciento de nuestra producción beneficia especialmente al pueblo y a los usuarios del transporte público del Táchira  y del país”,  aseveró Coronel.

Explicó que esta empresa se dedica al ensamblaje de unidades de transporte público con capacidad de 27 y  32 pasajeros y de unidades especiales para el transporte de estado a estado tipo Pulman.

“Buscamos el apoyo para seguir creciendo en la industria nacional y contar con el suministro de materia prima y seguir generando puestos de trabajo”.

Carlos Ramírez, representante de los trabajadores, manifestó que tienen la esperanza de recibir el apoyo para aumentar la producción, ya que anteriormente ensamblaban 24 unidades mensuales, actualmente sólo 8 motivado a las dificultades de acceso a las autopartes.

Considera que la Ofensiva Económica  beneficiará tanto al sector privado, como al público y al pueblo venezolano, ya que se establecerán alianzas estratégicas para fortalecer a la  pequeña y mediana empresa  y darle mayor impulso al aparato productivo. FIN / Magaly Gutiérrez y Laura Escalante. Fotos: José Ramírez. 

jhju

hh