Freddy Vargas defiende los colores patrios en tierras mexicanas

SONY DSC

Freddy Vargas experimentado corredor perteneciente a los colores del club de ciclismo de la Lotería del Táchira forma parte del equipo venezolano que participará en Panamericano de esta disciplina deportiva en la ciudad de Puebla en México.

El campeonato que reúne a  350 atletas de 20delegaciones en entre las que se encuentran Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Perú, Ecuador, Belice, Guatemala y por su puesto el país anfitrión México y se estará desarrollando en suelo mexicano hasta el once de mayo.

Es esta justa continental acompañan a Freddy Vargas Víctor Moreno, Carlos Galvis,  Jose Garcia, Ronniel Campos, Ysaac Yaguaro, Luis Diaz, Leonardo Torres y Honorio Machado; por la parte femenina son de la partida: Quenny Urbina, Jennifer Cesar, Wilmaris Moreno, Angie González y la campeona nacional de Ruta y contrarreloj 2013 Danyelis García.

La Delegación Venezolana además está integrada por Francisco Pasos como  delegado, Jorge Pérez como entrenador de las damas, Armando Leonet como estratega de los hombres así como Diógenes Álvarez como mecánico y los masajistas Joel Guillen y José Bolívar.

Es de destacar que el corredor merideño quien cierra filas en  Lotería del Táchira, el club más antiguo del continente,  ha venido haciendo temporada de preparación en la Isla de Guadalupe, territorio insular francés americano.

Se pudo conocer que  la prueba de ruta será un circuito de 12 circunvalaciones hasta completar 14.8 kilómetros de largo, mientras que las damas  deberán completar seis giros. Este certamen será  clasificatorio para los Juegos Panamericanos del próximo año a realizarse en Toronto, Canadá   FIN/ Prensa Lotería / Fotos: Prensa Lotería