Gobernación Bolivariana del Táchira e IDT celebraron el día de la madre con actividades deportivas

Foto 1 Aurimar  (4)

El Instituto del Deporte Tachirense de la mano del Gobierno Bolivariano del Táchira apoyando el Movimiento por la Paz y la Vida, celebró el día de la madre con diversas actividades deportivas y recreativas, evento que concentró a más de 100 madres en las instalaciones de la Residencia de Gobernadores la tarde de este viernes 9 de mayo.

El IDT en conjunto con el programa Madre Tachirense llevado a cabo por la Fundación de la Familia Tachirense, ofrecieron a las madres que participan en los talleres dictados en los ambulatorios una tarde diferente, caracterizada por el ejercicio sano y rutinas acordes con su condición de embarazadas.

Daphne López, jefe del programa, explicó que la iniciativa busca estrechar lazos de amistad y compañerismo entre las madres que conforman la red de aprendices de los talleres que educan a las nuevas generaciones de féminas sobre la maternidad y otros temas relacionados con el cuidado del bebé durante el embarazo y posterior al parto.

El IDT por su parte, asignó por medio de la Unidad de Deporte para Todos dos instructores de recreación, quienes desarrollaron diferentes ejercicios alternándolos con música y juegos para estimular a las participantes, quienes se mostraron receptivas y alegres en todo momento.

José Tovar, instructor del IDT, dedicó parte de su intervención en concientizar a las madres sobre la importancia de la respiración en la realización del ejercicio para beneficiar al máximo al bebé. Movimientos ligeros de cuello, manos, brazos y estiramientos fueron solo algunas de las instrucciones dadas por Tovar al nutrido grupo de mujeres. FIN/Víctor Orozco/Fotos: Prensa IDT