80 cirugías electivas realizó esta semana Hospital de Rubio

foto cirugia rubio 2

Desde hace aproximadamente 6 meses el Hospital Padre Justo de Rubio viene realizando cirugías electivas a fin de saldar la deuda quirúrgica de los municipios que comprenden el Distrito Sanitario número 2, alrededor de 300 cirugías se han realizado hasta la fecha, todas con recuperación satisfactoria, incorporando actualmente el uso de laparoscopia en las mismas.

El doctor Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario 2 y director del Hospital Padre Justo explicó que efectivamente en el marco de dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo, y siguiendo lineamientos del Gobernador, se han realizado 300 intervenciones quirúrgicas, cumpliendo esta semana con 80 cirugías.

Destacó que las cirugías se han realizado en diferentes especialidades cirugía general, traumatología, gineco-obstetricia, cirugía pediátrica, incorporando actualmente el uso de la laparoscopia, cirugía menos invasiva que se realiza con equipos sofisticados que una empresa privada nos presta a precios solidarios.

“La innovación en los hospitales públicos es el uso de el equipo de laparoscopia y en el Hospital Padre Justo se realiza gracias al apoyo de una empresa privada que nos presta el equipo a bajo costo, beneficiando a la población adulta, realizando cirugías de vesícula y hernias”, dijo.

Monrroy agregó que también tienen previsto operar en dos meses cerca de 80 personas más, esperando intervenir más de 200 personas en lo que queda de año.

Insistió en que las cirugías que se realizan en este centro de salud son totalmente gratuitas, teniendo un costo aproximado en el sector privado de 40 mil bolívares por cada cirugía.

Asimismo comentó que tienen previsto realizar una jornada de cirugía traumatológica con aplicación de dispositivos en diferentes fracturas, sobre todo en la población motorizada que son los que más frecuentemente sufren accidentes de este tipo.

El jefe del Distrito Sanitario 2 señaló que también han planificado una jornada para realizar cirugías pediátricas en diferentes patologías, por lo menos a 20 niños que así lo requieren, esto en el marco de un convenio establecido con una clínica privada que nos presta las instalaciones y el Hospital coloca el equipo humano y parte de los insumos.

“Todas estas cirugías son completamente gratis, y la novedad de hoy es que contamos con equipos sofisticados como el laparoscopio, todo gracias al Gobierno Bolivariano y al gobernador del estado que buscan dar lo mejor a la población y lograr eliminar la deuda quirúrgica que nos ha acompañado por años”, añadió.

Para finalizar el galeno señaló que sería de gran utilidad que la Lotería del Táchira les donará un equipo de laparoscopia, lo cual nos sería de gran utilidad, pues se lograría la meta más rápidamente. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Archivo