A través de la GMVV en Táchira Gobernador Vielma Mora entregó 52 viviendas (+Video)

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela,  el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora entregó 55 soluciones habitacionales a  familias de 13 municipios de la entidad.

Un total de 140 mil bolívares es el costo de cada casa, consistente de 3 habitaciones, 1 baño, sala-cocina, comedor y área de servicios,  levantadas en estructura de concreto y cubierta liviana.

El acto central tuvo lugar en la localidad de La Pedragoza vía Caneyes, municipio Guásimos, donde el primer mandatario regional otorgó las llaves a los beneficiarios quienes demostraron su complacencia por acceder a una vivienda digna.

Esta nueva entrega, responde al convenio PDVSA- Gobierno Regional,  correspondiente a la construcción de un total de 800 viviendas  tipo SUVI.

Las viviendas fueron dadas a familias con terrenos propios, y el ente ejecutor en esta oportunidad fue Fundatáchira.

Precisó el mandatario  que durante las últimas semanas se registran 152 soluciones habitacionales entregadas a los tachirenses.

Las familias favorecidas  pertenecen a los municipios: San Cristóbal,  Andrés Bello, Ayacucho, Cárdenas, Córdoba, Fernández Feo, Independencia, Jáuregui, Libertad,  Guásimos, Libertador, Panamericano y Seboruco.

Resaltó el gobernador andino que se está trayendo cabilla para la entidad. “Ya hemos recibido 60 toneladas  para la construcción de viviendas“.

Agregó que por medio de diligencias hechas en la capital del país, en compañía de Richard Alemán, titular de Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (CAIMTA), se prevé el pronto acceso de 6 mil toneladas de cemento, proveniente de la Corporación Nacional de Cemento.

Se siguen construyendo viviendas

Aclaró Vielma Mora que la construcción de viviendas en la entidad sigue adelante. “Estamos remodelando la política de hacer viviendas”. Felicitó a Ronald Palacios, presidente de Fundatáchira, cuya gestión calificó como positiva.

Manifestó que se cuenta con la obra en ejecución de 69 viviendas por autoconstrucción a favor de igual número de funcionarios policiales.

Sumó también las obras adelantadas en los municipios Córdoba y Torbes, “pronto estaremos haciendo la respectiva entrega para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias  tachirenses”.

Puntualizó que nada detendrá la obra de gobierno. “El gobernador construye, y ni las protestas ni las guarimbas nos detendrán”. / FIN / Nakary Contreras. Isabel Cárdenas. Fotos:  José Ramírez

IMG_0080

IMG_0039

IMG_0061