Gobierno regional entregó 25 toneladas de harina de trigo

Dip Nellyver Lugar en entrega de harina

Con el propósito de disminuir la escasez de la materia prima para las panaderías, pizzerías y pastelerías del Táchira, el Gobierno regional hizo entrega de 25 toneladas de harina de trigo.

En el Pabellón Colombia, en representación del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la parlamentaria Nellyver Lugo, hizo la respectiva entrega favoreciendo  a 144 empresarios de 09 municipios de la montaña y zona Norte de la entidad.

“Es la muestra de un gobierno que haciendo enlaces con la empresa privada, buscar garantizar que la materia prima pueda llegar a los establecimientos para cubrir la demanda de uno de los principales productos elaborados en el Táchira, como es el caso del pan”.

Destacó Lugo la realización de varias jornadas destinadas a resolver la problemática existente a través de las alianzas evitando los intermediarios y el encarecimiento de los costos.

“El objetivo es que los productores organizados puedan montar sus distribuidoras y sus propios códigos de distribución para los pequeños emprendedores y grandes panaderías que existen en todos los municipios”, refirió.

Aseguró la diputada que se trata de “un modelo por parte del gobernador Vielma Mora, el cual busca impulsar dando respuestas efectivas y romper con la cadena perversa que hace encarecer el producto”.

Ocho jornadas se han realizado en lo que va de año recordó la legisladora.

Destacó que “los empresarios además de obtener el producto directamente de los molinos, se han favorecido los pequeños emprendedores que no tienen el código SADA, pero como empresa familiar han sido tomados en cuenta”.

En representación de los empresarios de la zona norte, Diógenes Torres dijo que no es un secreto que están trabajando con dificultad al no tener fácil acceso a dicha materia prima.

Sin embargo destacó, que entendiendo la problemática del país y el esfuerzo del gobierno, este sector hace su parte correspondiente para evitar el colapso de sus empresas.

Indicó Torres que es importante la activación del código para las asociaciones y panaderías, con el propósito de adquirir el permiso para comercializar directamente con los molinos y tener la harina en los establecimientos de manera permanente. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.