Gobierno de Eficiencia en la Calle atendió a más de mil personas en Seboruco (+Video)

En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora inspeccionó instituciones educativas, obras viales y atendió junto a su tren ejecutivo a más de mil personas en el municipio Seboruco, al mismo tiempo informó que a partir de junio llegarán mensualmente 6 mil toneladas de cemento.

Durante la Jornada de Eficiencia en la calle, en la zona de montaña,  el primer mandatario regional manifestó que está acción de gobierno liderada por el presidente Nicolás Maduro, dignifica los sectores más humildes y encamina el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia social.

En la actividad se atendieron a más de 800 personas, a través de Lotería del Táchira, en el área médica y odontología; se entregaron 700 mil 800 bolívares en becas para personas con discapacidad y adulto mayor por medio de la Fundación de Desarrollo Social (Fundes)  y junto a los directores del gobierno regional fueron escuchadas las problemáticas de más de 300 personas “a quienes se les dará respuestas a sus necesidades”.

Durante la asamblea de atención, el gobernador Vielma Mora,  informó a quienes les solicitaron cemento que “logró que la Corporación Venezolana de Cemento le diera al Táchira 6 mil toneladas de cemento a partir del mes de junio, que será traído de los estados Zulia, Lara, Falcón, Aragua y  Miranda, aparte de lo que produzca Cementos Táchira”.

Informó que el próximo miércoles 21, los delegados municipales deben presentar la data de  las obras previstas para cada comunidad: construcción de viviendas, reparaciones de canchas, escuelas y liceos para que a través de Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta), reciban la cantidad necesaria de cemento.

Igualmente, inspeccionó  la escuela de la Aldea Alto Niño donde “se está reconstruyendo el área de la cocina y dos aulas que resultaron quemadas producto de un corto circuito”. Obra en ejecución por parte de la UCER  prevista a ser concluida a finales del mes de agosto, en favor de 58 escolares.

Posterior a la inspección,  el primer mandatario regional visitó la capilla de la aldea Alto Niño de Seboruco para supervisar la reparación de la misma y la culminación de los trabajo de ornato y arreglo de la plazuela.

Vielma Mora informó que previo a su visita a Seboruco, se realizaron jornadas para vender productos alimenticios de la cesta básica subsidiados por el Gobierno nacional en los sectores El Hatico y Santa Filomena.

Inspección vial

Durante el recorrido desde San Cristóbal hasta el municipio Seboruco, el gobernador tachirense inspeccionó toda la vía, puentes, accesos y viaductos.

Fue inspeccionado el puente La Blanca, ubicado en el municipio Ayacucho, cuya estructura metálica específicamente sus barandas están siendo recuperadas. Así mismo la obra que adelanta el Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), consta de pintura, desforestación y colocación de ojos de gato.

Destacó que esta obra está incluida en la  consolidación del proyecto del Gobierno Bolivariano del Táchira basado en toda una “mega estructura vial”.

Puntualizó sobre “la obra de recuperación de toda la vía desde Palo Gordo hasta La Fría, reforzando las defensas de los puentes, el trabajo de rayado, asfaltado y mantenimiento en aras de garantizar la seguridad vial a todos los conductores”. FIN/Marily Ortegana/Fotos: José Ramírez

IMG_5408