Restablecido paso automotor en la Troncal Uno-vía Panamericana

 DSC09327

Tal como se había previsto, desde el pasado Domingo en horas de la tarde, quedó restablecido el tránsito vehicular entre las poblaciones de La Fría y Coloncito, en la Troncal Uno-vía Panamericana, tras concluirse los trabajos de sustitución de una alcantarilla a la altura del tramo Calichito, la cual colapsó como consecuencia de las lluvias registradas en la zona norte del Estado, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Lcdo. Nilton Trejo.

Dijo que en tiempo récord el Gobierno Bolivariano atendió la situación de emergencia, movilizando maquinaria pesada y cuadrillas de obreros, cuyas labores fueron desplegadas por el personal técnico y obrero del  Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Tránsito Terrestre MTT y el apoyo del IVT.

Dijo que se trabajó -en forma interrumpida- desde el pasado viernes, lo que permitió la rápida sustitución de la alcantarilla metálica colapsada por otra tubería de concreto de mayor diámetro, concretamente de 24 pulgadas, razón por la cual fue necesario suspender temporalmente la circulación de vehículos, hasta tanto fueran  concluidos los trabajos previstos, debido a la  movilización de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros.

–El paso automotor quedó restablecido en forma provisional, ya que es necesario consolidar tales trabajos, con la sucesiva colocación final de la carpeta asfáltica, para lo cual se deberá esperar entre 10 días y quince días aproximadamente, tiempo necesario para la compactación de la base”, explicó.

Trejo significó que actualmente están en proceso de ejecución un total de 69 obras viales, gracias al financiamiento del Gobierno Nacional, a través del irrestricto apoyo del Presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, de cuyas obras la cantidad de cuarenta (40) están bajo la responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MTT) y las veintinueve (29) restante bajo la ejecución directa de la Gobernación del Estado, en trabajo conjunto entre IVT y Corpointa.

Actualmente en el Táchira se está invirtiendo más de  926 millones de bolívares en la  reparación  y mejoramiento de la infraestructura vial. Por acción conjunta del MTT y de la Gobernación, están siendo recuperados los accesos y vías  principales, al igual que un importante número de puentes en el  Estado, lo cual habla de la plena disposición del Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobernador Dr., José Gregorio Vielma Mora de trabajar en pro de solventar las problemáticas existentes en el sector de vialidad”, concluyó Trejo. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT