Ministro Haiman El Troudi recibió condecoración “García de Hevia” en su Primera Clase

IMG_8984

Como parte del esfuerzo realizado desde el poder central acometiendo importantes obras viales para la región, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora impuso la condecoración “García de Hevia” en su primera clase, al ministro del Poder Popular para el Transporte, Haiman El Troudi y en su tercera clase al director estadal del organismo, Fabián Sánchez.

Se trata de un reconocimiento a su labor, por obras viales soñadas, bien pensadas y necesarias en función de los intereses del Táchira, de allí que lo consideramos tachirense porque “nos ha tomado en cuenta”, subrayó el Primer Magistrado.

“Son  obras que en todas las reuniones ministeriales han sido conversadas con una connotación especial por la importancia estratégica y el sentir de los tachirenses, es una tarea que han que mantener presente para poder desarrollarla”, explicó Vielma Mora.

Destacó, que ya comenzaron con el distribuidor de Puente Real,  una obra prevista a terminarse en diciembre de 2014; en enero del 2015 iniciarán el distribuidor de la ULA hasta noviembre de ese mismo año y luego el de El Mirador.

De modo prosiguió, que en poco tiempo se ha avanzado en el tema de infraestructura vial para descongestionar estos accesos de bastante concentración vehicular e ir complementando el sistema de vialidad con el logro de una mejor calidad de vida.

También informó el Gobernador, que por instrucciones del propio ministro El Troudi, vendrán importantes obras para la Troncal 5 contentivas en una ampliación hasta El Corozo como se lo merece el Táchira donde existe el corazón más grande de Venezuela.

Por su parte, el jefe de la cartera de vialidad manifestó, que su gestión es el seguimiento de la labor del Comandante Hugo Chávez, quien “no sólo abrió la trocha por donde transitamos los derroteros del progreso y el bienestar en socialismo, sino fue el cultivador de una Venezuela que antes estaba postrada”.

Haiman El Troudi, insistió que el país se veía antes de Chávez rendido ante los embates del neoliberalismo y gobiernos cómplices que cada día perjudicaban a las mayorías de la República, “hoy heredamos de él, la moral y el camino que materializó con logros concretos indetenibles con hijos como Vielma Mora. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.