360 personas recibieron atención médica en Seboruco

seboruco3

Enmarcado en las actividades del Gobierno de Calle que realiza el Ejecutivo Regional, la Corporación de Salud del estado Táchira a través de la Coordinación de Desarrolló Social y el distrito Sanitario 5 la Grita brindó asistencia médica a 360 personas habitantes de la localidad de Seboruco.

Marco labrador presidente encargado de la Corporación de Salud manifestó que en las acciones del Gobierno de Calle se atienden no solo las necesidades de la comunidad, presentada ante los directores de los organismos del Ejecutivo Regional, sino además se aprovecha para realizar una atención de tipo médica asistencial y preventiva.

“La Corporación de Salud ha estado participando con el plan de inmunizaciones de las americas, colocando vacunas contra diferentes enfermedades tanto adultos como niños y en este sentido se aplicaron dosis de difteria, tétano, sarampión, rubéola, paperas, neumo23 para los adultos, antipolio, pentavalente que tiene dispuesto el Ministerio del Poder Popular para la Salud para este tipo de atención preventiva” dijo Labrador.

Destacó el galeno que en el área curativa se ha desplegado una serie de consultorios para la atención de la población adulta y pediátrica en donde participaron de manera eficiente los médicos integrales comunitarios quienes se desplegaron en tres ambientes de consultorios para birndar atención a las comunidad

“Se atendió la población de los sectores: Barrio Santa Rosa, Llanito Santa Filomena, Palmarito, Las Vegas, Santa Clara, Los ríos, entre otros para un total de 360 personas entre adultos y niños” dijo Labrador. 

Al referirse al aspecto preventivo, dijo que el personal de enfermería ha venido realizando charlas como por ejemplo la prevención del dengue ante la llegada de las lluvias enseñando a las comunidades en la eliminación de los criaderos y orientándolos según las recomendaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Puntualizó que en los próximos días se efectuará una supervisión de la red de salud del municipio Seboruco para efectos de revisar el  funcionamiento y dotación de insumos a fin de garantizar salud gratuita y de calidad. FIN/Ricardo Rincón/Foto:Prensa Corposalud