Gobernador anunció incremento del 100 por ciento a funcionarios de Politáchira

IMG_7010

Durante el acto de condecoraciones a efectivos policiales y militares, el gobernador del estado José Vielma Mora anunció el aumento de un 100 por ciento de los sueldos a los funcionarios de la Policía del Táchira.

Aseguró el mandatario regional  que  los incrementos tanto de sueldo como de otras cotizaciones a funcionarios de Politáchira alcanzan un 100 por ciento.

“El policía de menor rango ganará 5 mil 880 bolívares, aparte de las primas de antigüedad, hogar, hijos, alimentación, bono de 4 semanas, útiles escolares y aguinaldos, entre otras remuneraciones que vendrían a sumar un sueldo total  de 7 millones de bolívares”, precisó

Llamó el gobernador a realizar un esfuerzo mayor a todos los funcionarios policiales para elevar el prestigio de la institución y redoblar los operativos en bien de la ciudadanía.

Exigimos  a nuestros efectivos una conducta intachable, de alto nivel y acorde a los estatutos de la institución. Siempre al servicio de la paz y fieles respetuosos de los derechos humanos”, agregó.

Anunció también el ingreso a la institución mediante un concurso y  previa formación de 300 nuevos policía egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela en las menciones de Derecho, Gestión Social, Gestión Ambiental y Educación Integral.

Nueva directiva de Politáchira

Durante este mismo acto, el gobernador aprovechó para juramentar a 7 nuevos directores del Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira, Politáchira.

Como vice-presidente de Politáchira designó al Supervisor Jefe Miguel Ángel Arias, Ray Stevens como secretario ejecutivo, William Bastos director de Talento Humano y Richard Lozada Peña, jefe de Control de Estudios de Cefopol.

Igualmente juramentó a Carlos Jáuregui Rubio como jefe de Servicios Generales, Ignacio Enrique Fernández director de Inteligencia y Estrategia Policial, Johan Rincón director de Control de Reuniones y Manifestaciones  y Luz Dary Arias como directora del Servicio Médico Policial.

Aprovechó la ocasión para anunciar la designación del nuevo director de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes- Táchira el Comisionado Agregado  Amador Torres, destacado funcionario de Politáchira con estudios de doctorado y maestría ,quien asumirá a partir de ahora esta importante labor académica.

Condecoraciones a policías y militares

En el patio central de Politáchira, el mandatario regional encabezó la entrega de condecoraciones a efectivos  policiales, funcionarios de la Guardia Nacional, así como al presidente y vice-presidente del Consejo Legislativo Estadal.

Por su destaca labor en pro de la paz ciudadana y la seguridad del pueblo tachirense, el gobernador impuso la orden “Francisco García de Hevia” en su segunda clase a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana Tte Cnel  Alexander David Sánchez, comandante del Destacamento Nro 12 , Tte Cnel José Ismael Torrealba, Comandante del Desur-Táchira, Tte Cnel Ernesto Cárdenas Gutiérrez, Comandante de

Los Rurales y Tte Cnel Giulio Palazzone , jefe de Operaciones del Comando Regional Nro 1.

También entregó esta misma orden al diputado Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo del Táchira, CLE  e impuso la condecoración “Mérito al Trabajo” en su única clase a supervisores y oficiales de Politáchira.

El gobernador otorgó la condecoración” Cruz de la Policía del Estado Táchira” en su primera clase al Mayor General (GN) Miguel Vivas Landino, jefe de la Redi, en su segunda clase al G/D (GN) Franklin García Duque, jefe del Core 1, en su segunda clase al G/ B ( GN), José Morantes Torres, jefe de la Zodi-Táchira.

En su tercera clase recibieron esta condecoración Robert Medina, secretario privado del despacho del gobernador y el Coronel (GN) Héctor Hernández Da Costa, jefe del Estado Mayor del Core 1, mientras que la Cruz Mérito Policial en su única clase fue entregada al diputado Yhon Luna, vice-presidente del CLE. /Fin.  Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.