Más 2 mil trabajadores adscritos a Corposalud reciben pago de normativa laboral del MPPS

foto pagos

En horas de la mañana de este viernes se hizo efectivo el pago de la Normativa laboral del Ministerio del Poder Popular para la Salud al personal fijo y contratado adscrito a la Corporación Regional de Salud, con la cual se homologa a los trabajadores del sector salud dependientes de la institución con los beneficios del Contrato Colectivo que percibe el recurso humano del MPPS.

Así lo informó, Franklin Sánchez, presidente de Corposalud quien destacó que tal y como se había anunciado hace algunas semanas, el personal de salud recibe con mucha alegría este pago que beneficia más de 2 mil trabajadores del sector salud.

“Sin duda es un reconocimiento al trabajo que a diario realiza el personal, médico, enfermero y administrativo del sector salud. Por eso agradecemos al Ministro Francisco Armada y al gobernador José Gregorio Vielma Mora, por estos beneficios que hoy otorgan a los trabajadores de la salud de nuestro estado”, dijo.

Sánchez señaló que el personal que hoy es homologado con el contrato colectivo del MPPS, ha venido trabajando con el mismo entusiasmo a pesar de que habían sido olvidados por quienes firmaron el contrato colectivo en el año 2012.

El titular del ente rector de la salud, señaló que hoy reciben gracias al esfuerzo socialista que ha realizado el gobierno de Nicolás Maduro y las autoridades nacionales y regionales del sector salud, esto beneficios como parte del compromiso adquirido con los trabajadores dependientes del ejecutivo y de Corposalud.

Mencionó que hoy se están cancelando 24 millones de bolívares a 2.021 trabajadores de Corposalud: enfermeros fijos de Corposalud, 127 personas; médicos contratados de Corposalud, 114; empleados contratados, 386; obreros contratados, 370; asistencial contratado, 253; enfermeros contratados 701; alta responsabilidad de Corposalud, 11 personas; empleados fijos de Corposalud 38 y médicos fijos de Corposalud, 20 personas.

“Esta es una demostración clara que el gobierno bolivariano del Táchira de la mano con el gobierno nacional, han hecho justicia social con el personal que labora en cada una de las instancias de los 29 municipios, que han luchado durante algún tiempo por estos beneficios y que tuvieron respuesta por las autoridades de Corposalud y hoy ya está en sus cuentas el pago de los beneficios”, insistió. FIN/Jhoana Suárez/Foto: Ramón Dávila