Desmantelan banda de ladrones de motos en San Josecito

El director policial ofreció detalles del procedimiento

Una peligrosa banda de ladrones y  desvalijadores de motos, fue desmantelada el pasado domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en San Josecito, donde los sorprendieron cuando se desplazaban en dos motos llevando consigo piezas desarmadas presuntamente robadas.

Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, indicó que el procedimiento se efectuó en la troncal 5, específicamente a la altura del sector Las Parcelas, donde los uniformados interceptaron a los cuatro antisociales cuando se desplazaban en dos motos, una Empire Horse, color negro, placas AF4N95M2 y una Bera Socialista, color gris, placas AH2U19D.

Refirió que al momento de la detención, los dos sujetos que viajaban como “parrilleros” llevaban piezas desarmadas de motos dentro de bolsos deportivos, situación que despertó la suspicacia de los policías, quienes procedieron a indagar el origen de los mismos.

“Al chequear minuciosamente las piezas, se percataron que se trataba de una relación, una batería, un asiento, un bombillo, dos espejos, tapas delanteras y traseras, las cuales pertenecen a una moto Empire Horse, color rojo, placas AE1U29M, la cual se encuentra solicitada por robo”, reseñó.

Confesaron

Tras verse descubiertos, dijo el jefe policial que los antisociales confesaron que efectivamente las partes pertenecen a dicha moto, la cual tenían escondida en una zona boscosa ubicada a la altura de la entrada a Santo Domingo.

“Hasta ese lugar se desplazaron los funcionarios, quienes efectivamente hallaron dentro de una bolsa negra el motor, dos cauchos y el chasis con su respectivo tanque, además de un estuche negro contentivo de herramientas que presumimos utilizaron para desarmar la moto”, reseñó.

Todas estas evidencias, continuó, fueron colectadas y puestas a órdenes del Cicpc, donde serán objeto de experticia; mientras que los cuatro antisociales fueron llevados al Cuartel de Prisiones, donde quedaron detenidos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Identificados

“Al ser reseñados, detectaron que uno de los antisociales es menor de edad, por lo que fue llevado al albergue de varones; mientras que los tres adultos quedaron identificados como Méndez Y., de 24 años; Fuentes W., de 21 años y Jiménez N., de 18 años; este último solicitado por el Cicpc”, argumentó.

Precisó que todos integran una banda de ladrones de motos que opera en el municipio Torbes y Fernández Feo, quienes despojan a las víctimas de las motocicletas y posteriormente las desarman para vender las piezas en el mercado negro.

“Por fortuna estos antisociales fueron sorprendidos en estado de flagrancia, acción que obedece al amplio despliegue que ejecuta Politáchira para combatir las redes criminales y delincuenciales que operan en esta zona, y que ha permitido reducir satisfactoriamente los índices de homicidio en Torbes”, finalizó. FIN/ José Ignacio Bolívar /Foto: Carlos Chacón.