Los alcaldes no son electos para tumbar gobiernos

a5-DLN35922

El director de Política de la Gobernación del estado Táchira, Macario Sandoval hizo referencia sobre las elecciones municipales recién celebradas en dos jurisdicciones del país, incluyendo San Cristóbal, indicando que un burgomaestre no es electo para tumbar gobierno sino para trabajar cumpliendo la Ley Orgánica del Poder Municipal.

Un alcalde o alcaldesa no es electo para montarse en la idea de que desde allí puede tumbar un gobierno. Reconocemos el  triunfo de la señora Ceballos  y deseamos que su gestión sea en beneficio de la ciudad”, aseguró Sandoval.

Le recomendó a la nueva autoridad municipal de San Cristóbal la lectura de la Ley Orgánica del Poder Municipal. “Es importante que busque asesoramiento para que comprenda de que se trata el municipalismo”.

Según la apreciación del director de Política, las funciones de un alcalde se asemejan a la de un conserje. “Todo burgomaestre debe estar al servicio del colectivo y mantener pulcra la ciudad”.

El Gobierno Bolivariano del Táchira dijo Sandoval está en la mejor disposición de trabajar con esta nueva autoridad, “la regla del principio democrático está en la colaboración de los poderes”.

Exhortó Macario Sandoval a la autoridad recién electa a que se acerque y forme parte de las políticas del Gobierno regional y nacional por el bien de la jurisdicción.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro gobierna sin distinciones por todo el país, incluyendo a los municipios donde adversan la propuesta revolucionaria.

“Estas nuevas elecciones municipales celebradas de forma inusual debido a las faltas cometidas por los exalcaldes de San Cristóbal y San Diego dejan claramente demostrado que en el país existe plena democracia. Tenemos un sistema electoral calificado como uno de los mejores del mundo”. FIN/ Dacxy Cáceres Pernía/ Fotos: Internet