Natación tachirense presente en Nacional Por Categorías

Image_1(3)

En búsqueda de una brillante actuación partió la delegación tachirense de natación, jóvenes que viajarán a la ciudad de Barquisimeto para asistir al Campeonato Nacional Por Categorías a realizarse desde el 27 al 30 de mayo.

El Instituto del Deporte Tachirense fue el punto de encuentro en donde la mañana de este lunes se congregaron los ocho atletas quienes viajarán a tierras larenses para batallar en las pruebas de pecho, combinado, mariposa y libre entre otras, siendo el primer evento nacional de la categoría y que servirá para obtener marcas validas para los próximos Panamericanos y las Olimpiadas Junior a efectuarse en Nanking – China.

Herminia Sanabria, Andrea Vivas, Karina Vivas, Fabiana Vásquez, María José Chacón, Pedro Chacón, Daniel Moros y Daniel Chacón serán los encargados de sumar medallas para el estado bajo la dirección del entrenador Wangger Betancourt, Ivan Corce (asistente) y Edgar Suarez (delegado).

Ivan Corce, entrenador y asistente, explicó que será una competencia bastante complicada debido a que la plantilla con la que se harán presente en la cita deportiva es bastante pequeña por lo que lucharán por ubicarse entre los primeros diez del país en la clasificación general en tanto que en las competencias individuales la expectativa es traerse  la mayor cantidad de medallas posibles pues llevan atletas de excelente rendimiento y calidad deportiva.

Cabe destacar que el IDT en su posición de  máximo ente deportivo en la región le brindó a la delegación el beneficio de trasporte hasta el lugar de la competencia así como un aporte adicional para gastos de bolsillo, ambas solicitudes procesadas a través de la Unidad de Alto Rendimiento. FIN/Víctor Orozco/Foto: Prensa IDT