Gobernador Vielma Mora aseguró no temer medirse en referéndum

Gobernador Dr. vielma mora (17)

Durante la entrega de reconocimientos a trabajadores de la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, aseguró que no teme medirse en un referéndum revocatorio de su mandato según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Desde que gane y asumí la Gobernación del estado Táchira, en diciembre de 2012, ya la oposición estaba hablando de referéndum, el cual está en la Constitución por lo que apoyo y avalo”, manifestó el mandatario regional.

Vielma Mora agregó que hará lo que el pueblo decida y no por ello, va armar guarimbas, botar a los trabajadores o perseguir a alguien. “Mi intención siempre ha sido hacer las cosas bien”, puntualizó.

Aseveró  que no está amarrado a ningún cargo político sino a trabajar por el bienestar de los tachirenses. “De haber referéndum será aceptado y se trabajará en función de ello, ya que no apoyo ninguna acción de mala intención”.

El Gobernador Vielma Mora, hizo énfasis  que en estos momentos hay temas económicos que influyen en la campaña electoral como es el caso del diferencial cambiario y lo otro “es la forma violenta de manejar el Táchira como son las guarimbas, son situaciones que ocurren y que el tiempo dará la razón, en mi particular no trabajo con la manipulación sino con la pasión y el compromiso de ayudar al estado Táchira”.

Con respecto a las elecciones municipales del pasado domingo, el Gobernador Vielma Mora reiteró su llamado a la alcaldesa de San Cristóbal a trabajar en conjunto y a sumar voluntades para que de forma paciente, organizada y planificada se pueda fortalecer San Cristóbal.

El  Consejo Nacional Electoral, (CNE) es  transparente, preciso, claro y “cuando los resultados nos adversa como revolucionarios nosotros  lo aceptamos, mientras que cuando es desfavorable a la oposición  forman guarimbas y quieren incendiar la ciudad o el país”, puntualizó.

El mandatario regional reconoció la valentía del candidato del Partido Socialista  Unido de Venezuela  (PSUV), Alejandro Méndez e hizo referencia que la derrota forma parte de participar, “solo queda el compromiso de seguir trabajando por el estado Táchira”.

Con respecto a la pregunta sí debe haber revisión interna en el PSUV, el mandatario regional manifestó que no es un tema del partido sino de evaluar aspectos internos y externos en una elección coyuntural como sucedió en San Cristóbal y en San Diego.

Para concluir manifestó que  el PSUV tiene previsto realizar un congreso el próximo 20 de julio/FIN/Marily Ortegana/Fotos: Doris Hernández