Protección Civil dictará I Seminario de Gestión de Riesgos en Ingeniería Civil

P1100188

Protección Civil Táchira siempre buscando la innovación en materia preventiva, estará realizando el Primer Seminario en Gestión de Riesgo en la Ingeniería Civil, actividad que se efectuará mañana jueves 29 de mayo, a partir de las siete y media de la mañana, en las instalaciones del Teatro Alí Primera.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los ponentes serán funcionarios de Protección Civil donde resaltó que las diferentes temáticas serán de construcción del riesgo, riesgos geológicos, sistema de información geográfica, y geodinámica externa.

“Entre los asistentes a la actividad se encuentran funcionarios del Ministerio de las Comuna, Misión Ribas, Fuerza Armada Bolivariana, Colegio de Ingenieros, Pdvsa Gas Comunal, Fundatáchira, El Frente Francisco de Miranda y algunos estudiantes de ingeniería del IUT”.

En el Seminario en la geodinámica, los riesgos de los sitios de construcción que se vienen generando anárquicamente en la región, producto de ello en la nueva política de la misión vivienda Venezuela, que buscar construir viviendas dignas y sin el menor riesgo por instrucciones emanadas por el presidente de la República Nicolás Maduro

“La finalidad y el objetivo principal es orientar y asesorar a todos los ingenieros que están en esta misión para que con una sola idea se establezca lo que son los procedimientos en cuanto la inspección de los terrenos de los diferentes sectores tanto de la ciudad de San Cristóbal como del estado Táchira donde se van a construir los futuros conjuntos residenciales”.

“Protección Civil tiene el SIG (Sistema de Información Geográfico, Argis 10.0) el cual hace referencia a todas las zonas de alto riesgo, con el fin de identificarlas y evitar construcciones en esas áreas, para asegurar el futuro de las personas que van a edificar sus viviendas y que éstas tengan una vida útil de 30 a 40 años”.

Destacó que en el estado Táchira se tienen terrenos con suelos arcillosos, suelos dinámicos que establece los colapsos de viviendas en los diferentes puntos de los sectores de alto riesgo como es el caso del Barrio Rafael Moreno, La Metalúrgica, Barrancas, Barrio El Río, Marco Tulio Rangel, que son zonas especificas que están establecidas como zonas de alto riesgo.

Para la actividad estarán presentes un aproximado de 200 personas, en este caso estudiantes e ingenieros civil, también estará participando el colegio de ingenieros, con la finalidad de exponerles la situación de Protección Civil para establecer la cultura preventiva en el estado Táchira con la nueva política de reorganización de las futuras residencias en el ramo de la ingeniería. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.