Ser jueces de paz y hombres de bien esquema de los delegados municipales y parroquiales

DSC_1732

Con el compromiso de ser sensibles y diligentes ante los problemas que aquejan a la sociedad, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora juramentó a nuevos delegados municipales y parroquiales del estado.

En la Residencia Oficial de Gobernadores, Vielma Mora recibió juramento de ocho nuevos delegados municipales y parroquiales que prometieron trabajar con justicia, responsabilidad, ética y compromiso por el Táchira.

Solicitó el primer mandatario regional, en reunión con todos los delegados municipales y parroquiales, seguir desarrollando políticas coherentes de asistencia social inmediata y mantener la lucha frente a la guerra económica.

Los exhorto a  acabar con el esquema de ataque continuo y no estar en peleas con los alcaldes o alcaldesas, ya que esa no es la  función que les corresponde”, dijo.

Para el gobernador Vielma Mora los delegados municipales y parroquiales se deben al trabajo en la calle en favor de las localidades a las cuales están asignados por Gaceta Oficial.

“Hay que superar los problemas en estos meses que nos vienen trabajando con una carga de buenas intenciones, cooperando con el más necesitado, vigilantes de las obras, enfrentando la época de lluvia y atendiendo problemas de salud”.

Destacó que los delegados, alcaldes y concejales deben trabajar en conjunto con la Corporación del Salud del estado Táchira (Corposalud), para la realización de la Jornada de Inmunización del Neumococo, cuya vacuna es costosa y se aplicará gratuitamente en los 29 municipios de la entidad.

Igualmente convocó a los delegados a diseñar campañas informativas sobre los planes de venta de cabilla, cemento, alimentación para las familias y productos balanceados para animales.

Finalmente expresó que “el delegado o la delegada no está para firmar únicamente un documento de residencia, está para hacer labores como jueces de paz y amigos cercanos a los habitantes de cada municipio resolviendo problemas”, subrayó el gobernador del Táchira.

Nuevos delegados

Como delegado municipal de San Cristóbal, asumió Luis Eduardo Rivera; en la parroquia San Sebastián Delly Carrero; en Jáuregui Miriam Zambrano; Panamericano Sixto Rincón y Seboruco Jesús Adolfo Zambrano.

Así mismo, se cuentan los nombramientos en las parroquias de “Amenodoro Rangel Lamus” y La Florida del municipio Cárdenas, Pablo Emilio Fajardo y Juan Eduardo Álvarez, respectivamente; y en las parroquias Cárdenas y “Juan Pablo Peñaloza” del municipio Uribante, Gladys Rojas y Belkys Urbina. FIN/ Laura Escalante. Fotos: Enrique Von Der Heyde.