Vielma Mora: desde el Táchira estamos consolidando la paz

IMG_1170

Ante las protestas violentas por parte de presuntos estudiantes en el Táchira en los últimos días, el gobernador José Gregorio Vielma Mora reiteró su llamado a la calma, al sosiego a la paz, ya que; “no hay ningún tipo de alteración del orden público por parte del gobierno y en el Táchira no hay motivos para protestar”.

Dijo la autoridad regional que en el estado no se está atacando a ningún ciudadano, “por eso  no hay motivo para la protesta, hemos pedido a quienes manifiestan, cual es el pliego, cual es la situación para ayudarlos y entenderlos, pero hasta ahora no nos lo han plateado”.

Vielma Mora insistió en que, “la violencia es la herramienta de los que no tiene razón”, dijo estar atento frente a  cualquier circunstancia y para ello están trabajando en diversas obras y proyectos para el Táchira, “estamos trabajando incansablemente mientras los que protestas destruyen”.

“De hechos violentos sólo tengo la información de un GN que no estaba trabajando y grupos violentos lo despojaron de su moto y fue quemada en horas de la mañana de este miércoles”, detalló el Gobernador  del Táchira.

Insistió Vielma Mora en que; “la razón siempre nos asiste, estamos en contra de la violencia venga de donde venga, desde el gobierno estamos consolidado la paz. No sigan con esta actividad que destruye un estado y destruye un país”.

La autoridad regional insistió en el trabajo constante que desde el gobierno tanto regional como nacional se hace para favorecer a los 29 municipios del estado, “esta misma semana vamos a inaugurar viviendas porque ese es el gobierno de eficiencia, es este el gobierno de la paz”,

En cuanto a la detención del periodista de NTN24 por parte de la Policía Nacional Bolivariana, pidió respeto hacia el trabajo que hacen los medios de comunicación,  respeto a las ideas, respeto a libertad de expresión.

“Ustedes (los periodistas) que siempre están cerca de mi saben cómo actúo, soy un hombre que ama la paz, cualquier actividad es de carácter individual, no pueden culpar de cada hecho que ocurra al gobernador”.

Finalmente hizo un llamado a fomentar el respeto de los derechos humanos a seguir con el trabajo que se viene realizando en el estado Táchira. “No todo lo malo que suceda puede ser culpa del Gobernador. Si hubo una detención y se violaron los derechos se va a investigar”. FIN: Leandra Ramírez/ Fotos: Doris Hernández