Gobernador Vielma Mora solicitó presencia de defensores del pueblo en protestas

IMG_8180

El Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que no caerá en la trampa de la oposición por lo que solicitó la presencia durante alguna manifestación de estudiantes de dos Defensores del Pueblo del estado Táchira.

“No voy a caer en la trampa de la oposición. Estoy seguro que no hay razón para  manifestar violentamente porque en el Táchira no hay estudiantes ni políticos presos, lo que hay, es violentos y  terroristas que se infiltran en manifestaciones estudiantiles para asediar a los tachirenses”, puntualizó.

Ante la  violencia que se vienen generando,  en los alrededores de la Ucat, destacó el primer mandatario regional, asiste la Policía del Táchira con la finalidad de  defender la integridad personal, pública  y privada de los tachirenses “y para respetar lo que no hacen los  manifestantes que tiene que ver con el respeto a  la libertad de educación,  salud, el libre tránsito y la tranquilidad”.

En una reunión que sostuvo Vielma Mora con el jefe encargado de la Policía del Táchira Miguel Arias, les prohibió atentar en contra de periodistas, camarógrafos o fotógrafos, “deben dejarle hacer el trabajo”.

Ningún funcionario, continúo el gobernador, tiene de mi parte la orden verbal o escrita de accionar  en contra de algún tachirense. “Deben  estar bien lejos de las manifestaciones violentas y evitar el combate cuerpo a cuerpo con los manifestantes, al contrario tiene la instrucción de actuar de acuerdo a las normas internacionales de Naciones Unidas, respetando los Derechos Humanos”.

El gobernador Vielma Mora se preguntó “dónde están queda la defensa de los derechos humanos de los policías heridos en las manifestaciones, o del funcionario a quien siete delincuentes lo agarrón y  le quemaron la motocicleta”,

En el Táchira, a juicio del Mandatario Regional  se están ilegitimando las protestas  o cualquier movimiento pacífico, “ lo que existe es un movimiento violento apoyado por terroristas, contrabandistas que financian una actividad en contra del pueblo tachirense y del Gobierno Bolivariano que está trabando para consolidar la paz y obras para mejorar la calidad de vida de los tachirenses”

Recordó que a los amantes de la violencia se les olvida que en las manifestaciones se han detenido un norteamericano con armas cortas y largas que hirió a un tachirense, mercenarios de origen egipcio, nicaragüense y hasta delincuentes con solicitud de captura por parte de la Interpol.

Soy amante de la paz, miembro de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la Paz, opuesto a cualquier acto de violencia si hay manifestaciones que sean pacificas aunque en el Táchira parece una virtud quemar vehículos”, destacó. FIN Marily Ortegana/Fotos: José Ramírez