Dirección de Educación inauguró Mundialito Escolar y Laboral “Brasil 2014”

DSC08307

En aras de enaltecer el deporte tachirense, la Dirección de Educación del estado Táchira, inauguró el pasado viernes el Mundialito Escolar y Laboral, evento deportivo que contará con la participación de 800 atletas.

Desde tempranas horas de la mañana, niños y niñas pertenecientes a las distintas escuelas adscritas al despacho regional de Educación, se dieron cita en las adyacencias de la Plaza Miranda, para dar apertura al majestuoso evento organizado por la división de Docencia a través de la Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación.

Cargados de emoción y felicidad, los estudiantes que participaran en la justa deportiva realizaron junto a sus docentes, un desfile que arrancó desde la Plaza Miranda de la Concordia, hasta las instalaciones del gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”, donde posteriormente se presentaron una serie de actividades artísticas resaltando las tradiciones de cada una de las selecciones que dirán presente en el Mundial Brasil 2014.

Acompañado por su tren ejecutivo y demás directores del Gobierno regional, Henry Parra, titular de la cartera de educación estadal, expresó su satisfacción por la alegría y emoción que manifestaron los niños de las escuelas estadales durante la inauguración de la fiesta futbolística, la cual acogió a más de 3 mil personas que se hicieron presentes en el evento deportivo.

Señaló que esta actividad se encuentra enmarcada en el Movimiento por la Paz y la Vida, y cuenta con el respaldo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, Oficina Nacional Antidroga, y Mindeporte.

Precisó, que los 32 equipos de las diferentes naciones que participaran en el mundial, serán representados por niños pertenecientes a las distintas escuelas estadales que se encuentran en los 29 municipios, los cuales se medirán en una sana competencia  por la paz y la recreación.

De igual forma, manifestó que trabajadores adscritos a los organismos de la Gobernación del Táchira y entes nacionales, también tendrán su participación, quienes además de formar parte de este evento futbolero, fungirán como padrino de cada una de las selecciones conformadas por los estudiantes.

Parra, sostuvo que la actividad fue propicia para promover mediante la cultura y el deporte la paz y el juego limpio: “Esta fiesta deportiva es por la paz, es por ello, que nosotros desde la dirección de Educación, apostamos a este evento para promover la paz, e incentivar en los jóvenes y adultos, el juego limpio y la sana recreación entre todos los competidores”. FIN/Johan Rodríguez. Foto: Prensa Dirección de Educación