Vielma Mora: desde el Táchira defendemos la Soberanía y la legítimidad del presidente Maduro

IMG_1274

El Gobernador José Gregorio Vielma Mora ratificó que el Táchira es un pueblo amante de la paz y aseguró que desde esta entidad se defenderá irrestrictamente la Soberanía de la Patria y el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro  con las leyes de la República.

Estamos consternados con la información recabada por los órganos de seguridad del Estado que demuestran el intento de asesinar al presidente de la República Nicolás Maduro Moros”

Ratificó su apoyo incondicional con el primer mandatario nacional y manifestó que el Táchira rechaza cualquier acto de magnicidio e injerencia extranjera con el fin de desestabilizar al país.

“Desde hace 18 meses lo vengo diciendo. Está la intención de intereses extranjeros de abrir una brecha hacia Venezuela desde  el estado Táchira”

Venezuela tiene una situación geográfica privilegiada en su relación “importantísima con Colombia”, destacó el primer mandatario por lo que alertó que una posible victoria de la ultraderecha en la vecina República provocaría  que  continúen o aumenten los problemas con el país y la región ya que  ese gobierno atendería los mandatos del imperio.

Recordó que en el Táchira se han capturado ciudadanos con armas cortas y largas, buscados por Interpol y apoyados fuertemente por intereses extranjeros como es el caso de ONG y contrabandistas.

Hemos venido denunciando la acción constante de grupos paramilitares y mercenarios que pretenden desde esta entidad desestabilizar al país

A juicio del primer mandatario regional, existen intereses particulares en seguir generando un clima de zozobra e inestabilidad en el país, refiriéndose al Táchira sostuvo que llama la atención la constante presencia de la ciudadana María Corina Machado, representantes de la MUD y funcionarios extranjeros a la eIMG_1333ntidad andina.

Cedeño desfalcó al país

El gobernador Vielma Mora aseguró que “no es posible que hayan tantos delincuentes en libertad”. Refirió que este grupo de personas que quieren asesinar al presidente Maduro tienen sus razones personales para sentir tanto rencor por el gobierno venezolano y por el país.

Destacó el caso de  Eligio Cedeño, señalado de estar en los planes magnicidas, “él vive en Estados Unidos fugitivo de la justicia, luego de que no pudiera demostrar el origen de  27 millones de dólares americanos que a través de la empresa Micro Star le desfalcó al país”.

Como una retaliación política personal describe el Gobernador Vielma Mora la aparición de su nombre en una lista y de otros funcionarios del Gobierno Nacional, hecha por el banquero Eligio Cedeño, de personas deben ser sancionados por el gobierno norteamericano. “Fui yo quien le hize el expediente a este señor por el robo cometido a la República”.

Con respecto a las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, sobre posibles imputaciones a las personas señaladas de estar vinculadas con el magnicidio del presidente Maduro, expresó que es necesario realizar una investigación a profundidad.

Manifestó su apoyo para la Fiscal General “porque es necesario saber a través de las declaraciones de los imputados el por qué tanto odio por este gobierno legítimo que trabaja a diario por la paz”.

Protestas violentas

Informó el gobernador tachirense que durante acciones de protesta Intentaron quemar una camión de Pdvsa Gas Comunal y un vehículo taxi, los cuales fueron recuperados por los funcionarios de seguridad de la entidad andina.

 “En Táchira rechazamos todos los días la guarimba, no es justo que traten de quemar vehículos pertenecientes a personas humildes como es el caso del transportista del taxi”, puntualizó./FIN Isabel Cárdenas. Fotos: Enrique Von Der Heyde