CFG aprobó 60 obras distribuidas para todo el Táchira

IMG_1274

El Gobierno Nacional  a través del Consejo Federal de Gobierno aprobó para el Táchira 60 proyectos para la ejecución de obras en los 29 municipios, declaró el gobernador José Gregorio Vielma Mora, advirtiendo que se suman a las 866 obras en construcción.

Un total de dos obras fueron aprobadas por jurisdicción para un total de 58,  más 2 obras a ejecutar por parte de la Gobernación del Estado para un total de 60. La entidad tachirense resultó ser la más favorecida en cuanto a la aprobación de proyectos a nivel nacional por parte del CFG.

Vielma Mora destacó que por medio del  Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las Comunicaciones, se contabilizan 40 obras de envergadura más las 29 obras de la Gobernación y las 797 que adelantan los Consejos Comunales, las Comunas y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Con el fin de impulsar y catapultar al Táchira como un destino de producción y de desarrollo, invito a participar a empresarios y comerciantes en la jornada de recepción de documentos a efectuarse este martes 03 de junio en la sede de la Taquilla Única del Ministerio del Poder Popular, con la asistencia de diversos jefes y directores de organismos dependientes de este despacho ministerial”.

Entre las autoridades que estarán presentes en la actividad se cuentan: el director de Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Superintendente de Inversiones Extranjeras, el presidente de Banco Exterior (Bancoex) y la  directora del Servicio Autónomo de Propiedad Individual (Sapi).

Indicó el mandatario que el día  miércoles en la Lotería del Táchira, el Bancoex dictará un taller para conocer las bondades y fortalezas para la exportación de los diferentes rubros entre ellos carrocerías, textil, calzado, plástico, y los exportadores podrán exponer sus inquietudes y sugerencias. /Fin Adriana Dávila / Fotos: Archivo