Construye Corpointa muro en margen derecho del Río Escalante

la foto 4

Ejecuta  la Gobernación Bolivariana del Táchira a través de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), un muro de contención al margen derecho del Río Escalante en el municipio Simón Rodríguez.

Esta obra representa se encuentra ubicada en el sector Escuela Integral del municipio Simón Rodríguez, representa una solución al problema que venía presentándose en la zona por las fuertes crecidas del Río Escalante.

En la construcción de esta  estructura  se realizaron labores de excavación de 9 metros de profundidad, así como la  preparación de la base de la fundación  de muro con un piso pobre para evitar el contacto del acero con el suelo.

También se  bajó el acero de la infraestructura del muro para hacer el encofrado y respectivo vaciado de la infraestructura de concreto armado que sera de una altisima resistencia.

Su importancia radica en que aportará grandes beneficios y seguridad a los habitantes de este sector, se propuso la construcción de este muro en el margen derecho del río Escalante,  ya que sirve para aumentar la estabilidad, así como también para proteger de la erosión que produce del río.

La obra muestra a la fecha un considerable avance ya que se ejecutó el 100% de la excavación para que en los próximos días se proceda a instalar el acero y encofrar para planificar el vaciado de la infraestructura”.

Es de destacar que este trabajo garantiza la estabilidad y durabilidad de las bases del puente, sobre todo del  margen  derecho del Río en el sector Escuela Integral del municipio Simón Rodríguez, buscando que sus procesos naturales puedan convivir de forma armónica y sostenible con el entorno urbano del que ha pasado a ser parte. FIN/Francy Nieto Fotos: Corpointa.