Muestra cultural protagonizó celebración del Consulado de Venezuela

10330297_648046531931302_1785622136531120830_n

Con derroche de talento regional la Dirección de Cultura y su regente Oscar Duque, fueron participes del aniversario CLXXIII del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, en la ciudad de Cúcuta.

Sergio Arias Cónsul de Venezuela en Cúcuta, en compañía de las  autoridades de la Alcaldía del Norte de Santander, entre otras personalidades, dio las palabras de bienvenida a los invitados especiales del estado Táchira y destacó esta unificación que tiene buena repercusión.

Oscar Duque, resaltó la importancia del intercambio artístico “una vez más visitamos Cúcuta para difundir y compartir con el bello público de esta zona hermana, la riqueza cultural del estado Táchira, talento de exportación que deja huella en cada escenario donde se presentan”.

Atractivo Cultural

Para ello, la Orquesta Típica “Onofre Moreno Vargas”, Danzas Contemporánea Puro Pie y el Ensamble de San Cristóbal, deleitaron con sus presentaciones a la colectividad del Norte de Santander, que se dio cita en el C.C.Unicentro, donde disfrutaron complacidamente un año más de esta significativa fecha.

El desarrollo de estas presentaciones inició con el Ensamble de San Cristóbal bajo la coordinación de Gregory Pino, quienes unieron sus voces para entonar armónicamente un selecto repertorio que dio paso a las atractivas coreografías de danza contemporánea “Puro Pie”, con las interpretaciones instrumentales de la Orquesta Típica del Táchira y el canto lírico de Gregory Pino.

La receptividad por parte de los asistentes fue notoria, dándose los merecidos aplausos como muestras de agradecimiento y admiración que despedían cada intervención y recibían a los diferentes artistas, los cuales participaron con su talento en este acto sin precedentes.

El cierre de esta importante velada estuvo a cargo de la destacada Orquesta Típica del Táchira “Onofre Moreno Vargas”, dirigida por el maestro Jesús Marino Gómez, con los temas Cristal, Flor de Loto, Desesperada, Brisas de Pamplonita, y Alma Llanera. FIN/ Daniela Delgado/Foto: Prensa Dirección de Cultura