Cultura Realiza gran despliegue de actividades

niños cantores 4

Este viernes 30 de mayo nuevamente las actividades culturales organizadas por Gobernación bolivariana del estado y  Dirección de Cultura, con la  participación de  destacadas agrupaciones artísticas dependientes de la  institución serán presentadas en diferentes espacios de la  ciudad de San Cristóbal y fuera de nuestras fronteras, como parte de la  agenda cultural permanente e intercambio cultural que  adelanta con gran éxito el máximo ente rector de la  cultura en  la  entidad tachirense.

La información la suministró, el Licdo Oscar Duque, director de cultura en  la  región quien destacó – Estamos llevando la cultura tachirense a todos los espacios, escuelas, bibliotecas, y fuera de nuestras fronteras, con  el  firme  propósito de difundir en la  colectividad, principalmente a nuestros niños, niñas, adolescentes y los jóvenes ese amor por el arte, la música, la danza, el canto interpretados por nuestras cultores y artistas.

Enfatizó Duque que  la dependencia a  su  cargo,  celebrará este viernes el cierre de la la Cruz de Mayo, organizada por  el  Departamento de  Cultura Comunitaria  que lidera Omer Añez, realizará en el populoso  sector del 23 de Enero, a partir de las 2:00pm de la tarde  frente de la iglesia “Jesús Obrero” un taller de artes plásticas, dictado por el profesor Daniel Pineda, de la Dirección de Cultura para toda la comunidad .

Seguidamente a las 4:00pm se dará inicio  al programa Ruta de la Tradición, uno de los programas bandera que lidera la institución cultural a través del Departamento de Animación y Difusión, coordinado por el  profesor Manuel Hernández, quien para esta ocasión ha invitado a participar  a las excelentes agrupaciones del Conjunto Criollo, Axel Ramsés, Grupo  Tepuy  y Danzas 23 de Enero, quienes  llevarán gran colorido ritmo y alegría  a todos los  presentes, quienes recibirán de manos de los representantes de cultura, libros educativos de la  colección bicentenario..

Por otra parte informó duque,  que la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” estará llevando  una destacada actividad cultural a través de las melodiosas voces de la Coral Infantil y el Ensamble de Flautas Dulces, en el Auditorio de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”. A partir de las 3; y media de la tarde. Para el sábado 31 de mayo también la reconocida Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, estará desarrollando la cátedra de piano con la profesora Rosa Ramírez, en la sede del Colegio de Ingenieros.

Finalmente el director de  cultura, invito  a  toda la  colectividad  a  participar de  estas  activ En un emotivo acto cultural organizado por la Dirección de Cultura del Estado y su titular Oscar Duque, se llevó a cabo la celebración del Día del Compositor, en el auditorio del Centro Cívico “Rafael de Nogales Méndez”, en horas de la noche de este jueves.

Elogiando a hombres y mujeres, quienes con su valioso talento escriben composiciones musicales, la agrupación Niños Cantores y la Centenaria Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, ofrecieron una velada especial para ellos y el público en general que formó parte de esta importante fecha. idades. Culturales. FIN/ Ruth Castañeda

niños cantores 2 niños cantores 3 niños cantores 7

Fotos: Prensa Dirección  de Cultura.