Vielma Mora: Asamblea Nacional aprobó 200 millones para reconstruir a San Cristóbal

DSC_2716 

El Gobierno Bolivariano del Táchira, cuenta con 200 millones de bolívares para los trabajos de recuperación y embellecimiento de San Cristóbal, informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La reconstrucción de la capital tachirense y de toda la entidad, es una responsabilidad conjunta, por lo cual el gobernador Vielma Mora, instó nuevamente a los alcaldes, empresarios y consejos comunales a presentar proyectos, “se requiere la participación de todos pero con planes de desarrollo”.

Dijo el mandatario regional que cuando asumió su mandato no existía ningún proyecto. “Aquí en los cuatro años de la gestión anterior cuando hablaban de un Táchira Grande no se preocuparon por hacer proyectos de desarrollo”. Aseguró que en su mandato sí se están construyendo diversas obras.

El Gobernador del Táchira resaltó que cuenta con un plan de Construcción que permitirá sacar  a la entidad adelante. “Actualmente se ejecutan 69 sólo en materia de vialidad”.

Una vez más a las autoridades municipales de San Cristóbal a gestionar mancomunadamente la recuperación de la ciudad capital. “Tengo la buena intención de trabajar con la alcaldesa y los concejales en pro del pueblo”.

Aunque no es tarea de la  Gobernación, el próximo 8 de junio se repetirá la megajornada de limpieza realizada en la Séptima Avenida. “Esta vez se atenderá  toda la Quinta Avenida y las zonas aledañas hasta el viaducto viejo”.

Es un trabajo que se extenderá en todas las avenidas y parques, con el fin de armonizar la ciudad con fuentes de agua, siembra de árboles, espacios dignos para el esparcimiento y la recreación.

Recordó que la Gobernación del Táchira, también sin ser su competencia, cumple 54 rutas en la recolección de basura en San Cristóbal, cuya acción se extiende a los municipios: Independencia, Libertad, Fernández Feo, Torbes, Libertador y Cárdenas.

Declaraciones ofrecidas por parte del primer mandatario regional a través de su nuevo espacio radial “Vielma Mora Construye”, iniciado este lunes 02 de junio entre 8 y 9 de la mañana, por las emisoras del Circuito Líder, Radio Cultural y emisoras comunitarias 

Obras de envergadura

En materia de vialidad, se ejecutan 69 obras en el Táchira, 40 a través del Ministerio de Transporte Terrestre y 29 por el Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), precisó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

“Estamos abocados en la construcción del Distribuidor de Puente Real, obra en la que se invierten 100 millones de bolívares, generando 400 empleos directos e indirectos y  se revierten en 552 metros de nueva vialidad”.

A esto se le suma las mejoras y recuperación de los tramos viales: Palo Grande – Lobatera; Lobatera –  Colón;  Colón – San Félix; La Fría – La Tendida;  Las Dantas – Peracal; Peracal – Capacho.

Detalló que el Ministerio de Transporte Terrestre invierte 60 millones de bolívares desde La Fría hasta Orope y 100 millones en la que va desde La Pedrera hasta el Puente Piscurí.

A la par informó que durante su mandato culminará los trabajos de la autopista en el tramo correspondiente Lobatera-La Fría. 

Sumado a esto, se entregaron  15 unidades de transporte  y dentro del plan de construcción, resaltó que tras las diligencias realizada por el Gobierno Bolivariano del Táchira se logró que esta semana comiencen a llegar 40 gandolas de cemento.

“Vamos a comercializar por Caimta cerca de cinco mil toneladas de cemento, de las cuales  2 mil 500 vienen en  saco y el resto a granel”. La venta se realizará de acuerdo a los proyectos a los alcaldes, constructoras y consejos comunales.

Con respecto a la vivienda reiteró que tras las reuniones con  el coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, se acordó la construcción de 5  mil viviendas para la clase media y sectores organizados del Táchira.

Vacunación gratuita

En el amplio reporte de gestión realizado este lunes por el gobernador Vielma Mora, destacó los avances en materia de vacunación. Informó que “este martes 03 de junio, se efectúa el relanzamiento de  la Jornada de Vacunación  contra el Neumococo con 23 mil dosis disponibles para todo el estado”.

Refirió que se han aplicado 192 mil  700 dosis contra la rubeola, poliomielitis y sarampión, la polio, trivalente viral, antiamarílica y anti gripal en la campaña de vacunación de Las Américas.

Para Vielma Mora la contribución en salud por parte del gobierno nacional es de suma importancia. “Las vacunas colocadas así como las jornadas de neumococo, son costos asumidos por el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro”.

Agregó que en los próximos días se inaugurará la nueva Unidad de la Misión Sonrisa así como la Unidad de Hemodinamia en el Hospital Central.

Apoyo sostenido

A juicio del gobernador Vielma Mora, existe un apoyo continuo por parte del Gobierno Nacional  con el sector productivo regional. Citó la aprobación de mil 62 chasis de diferentes marcas para la fabricación de unidades de transporte público en la frontera.

Destacó la frecuente visita a la entidad del Ministro de Comercio Dante Rivas en reuniones constantes con los sectores productivos en el área textil, calzado, marroquinería y carrocería y afines, “es un hecho que demuestra el interés del gobierno bolivariano por la entidad”.

Durante el programa Vielma Mora Construye, el mandatario regional resaltó los resultados positivos del Plan Centinela en el que funcionarios están abocados a contrarrestar el  contrabando de alimentos, productos entre plásticos, material ferroso, combustible, ganado, moneda nacional y extranjera, vehículos  y motos, entre otros.

Gobierno de Calle

Recordó que en las últimas semanas ha estado abocado a recorrer con su tren ejecutivo diversos municipios con el fin de interactuar y brindar soluciones al pueblo a través de las jornadas del Gobierno de Calle.

Se visitó el sector Las Mesas, municipio Antonio Rómulo Costa, donde se entregaron  72 mil 800 bolívares en ayudas económicas dirigidas a adultos mayores y personas con incapacidad, así como un operativo de cedulación y la recepción de solicitudes por parte de las comunidades.

Este operativo se repitió en las jurisdicciones de: Seboruco, José María Vargas, Cárdenas y se prevé su realización en  todo el estado.

En el sector agricultura mencionó que fueron aprobados 10 millones de bolívares para el sistema de riego en la zona norte, de igual forma, la entrega de más de 200 toneladas de alimentos para piscicultores y el aporte semanal de 10 gandolas de alimento concentrado para mejorar la producción de leche.

Y en este apoyo para el sector agro- productivo,  el gobernador Vielma Mora informó que el próximo 5 y 6 de junio se realizará el I Taller Colombo-Venezolano de piscicultura de aguas cálidas. /Fin Marily Ortegana./Fotos:José Ramírez