Hoy relanzamiento de la vacunación contra el neumococo en Puente Real

dra. nelsa contreras

 

Para hoy martes 03 de mayo se tiene previsto el relanzamiento de la vacunación contra el neumococo, la cual estará en manos de la primera dama del estado, Karla de Vielma y las autoridades de la Corporación Regional de Salud.

La actividad que iniciará a las 8 de la mañana tendrá lugar en el ambulatorio de Puente Real, donde esperan vacunar a más de 300 niños contra el neumococo, asimismo se estarán aplicando las otras dosis del esquema nacional de vacunación, todo de forma gratuita.

La información la dio a conocer la doctora Nelsa Contreras, epidemióloga regional quien explicó que efectivamente de la mano con la Fundación de la Familia Tachirense que lidera Karla de Vielma, estarán realizando el relanzamiento oficial de la Jornada de vacunación contra el neumococo, que inició el pasado domingo 25 de mayo en todos los distritos sanitarios.

Según Contreras esta jornada contará con actividades recreativas como inflables, pintacaritas, música, y esperan atender solo en el ambulatorio de Puente Real a unos 300 niños, recordándole a la población que en toda la red de salud se está aplicando no sólo la vacuna antineumococcica sino también todo el esquema de vacunación.

La epidemióloga recordó que la vacuna contra el neumococo está dirigido a niños mayores de 2 meses y menores de dos años, con la cual se busca disminuir enfermedades como: neumonía, sinusitis, otitis, e incluso infecciones severas como meningitis y sepsis.

Para finalizar la doctora invitó a toda la población de Puente Real y sectores aledaños a acudir al relanzamiento de esta jornada de vacunación contra el neumococo, hoy a partir de las 8 de la mañana sólo deben llevar la tarjeta de vacunación. FIN/Jhoana Suárez/ Foto: Archivo