Gobernación Bolivariana del Táchira-Concafe y Ona-IDT-Fona correrán la XLV Vuelta de la Juventud 2014.

EquipoGobIDT2014

El Gobierno Bolivariano del Táchira conjuntamente con el Instituto del Deporte Tachirense no escatiman esfuerzos para seguir trabajando diariamente por el deporte en nuestra región, esta vez el ciclismo toma protagonismo con la XLV Vuelta de la Juventud, competencia que se estará llevando a cabo del 3 al 8 de Junio del año en curso, donde la Gobernación Bolivariana del Táchira-Concafe y Ona-IDT-Fona, estarán compitiendo con doce promesas del ciclismo regional.

“La Vuelta de la Juventud presenta un 80% de terreno plano, lo cual es propicio para dos de nuestros corredores, como es el caso de Carlos Leal, Edwin Torres y Abelino Leal, pedalistas que cuentan con 16 años y están en un proceso de formación y que pueden dar sorpresas en cada una de las etapas”, destacó Alexis Paredes Director Deportivo de la Gobernación Bolivariana del Táchira-Concafe.

Los jóvenes pedalistas se concentraron en los campeonatos nacionales donde lograron triunfos importantes y ahora se preparan para un nuevo reto, participar en la XLV Vuelta de la Juventud.

Alexis Méndez Director Deportivo de la escuadra Ona-IDT-Fona comentó; “Tenemos grandes expectativas, vamos por el campeonato individual de la Vuelta de la Juventud, con lo demostrado por los muchachos Edwin torres y Orluis Aular en los campeonatos nacionales donde ganaron las pruebas de contrarreloj y ruta respectivamente, por esto vamos como favoritos y esperamos demostrarlo ya que tenemos un equipo sólido y con grandes figuras juveniles”.

Este semillero del ciclismo regional cuenta con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira, el Instituto del Deporte Tachirense, la Fundación del Atleta Tachirense y  todos los patrocinantes que apoyan a nuestros atletas y al ciclismo regional.

La Vuelta de la Juventud para el 2014 presenta un recorrido óptimo para los intereses de las escuadras de ciclismo Gobernación Bolivariana del Táchira-Concafe y Ona-IDT-Fona, la cual es contentiva de seis etapas, sumando un total de 544,35 kilómetros.

Nomina de Pedalistas de la Gobernación Bolivariana del Táchira-Concafe

Edwin Torres, Orluis Aular, Robert Braca, Nazareth Leal, Leonel Quintero, Eduar Jacome, Mecánico Francisco Mata, Masajista Jeffery Medina, D.D. Alexis Paredes.

Nomina de Pedalistas de la Ona-IDT-Fona

Carlos Leal, Sleiter Buitrago, Leandro Galavis, Anderson Montes, Freddy Rico, Luis Mata, Mecánico Dixon Meneses, DD. Alexis Méndez.

Recorrido de la XLV Vuelta de la Juventud 2014

I Etapa; Circuito en Colón 10 Vueltas-San Felix-Coloncito 95.45 Km

II Etapa; Colón-San Félix- La Tendida 121.2 Km

III Etapa; Colón-San Félix-Tres Islas-Orope-Las Mesas-Seboruco 105.6 Km.

IV Etapa; La Fría- Coloncito-Orope-San Felix-Colón 97.3 Km.

V Etapa; CRI La Fría-San Félix 18.9 Km.

VI Etapa; Circuito en Colón 78.4 Km.