IDT inició taller de umpires y anotadores

Image_2(4)

El Instituto del Deporte Tachirense en trabajo conjunto con la Asociación de Beisbol (ATB) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, dieron inicio al primer taller para actualizar y capacitar umpires y anotadores, actividad a arrancó la mañana de este lunes que se extenderá hasta el próximo jueves.

La sala de prensa del IDT será el escenario en el que profesionales de la disciplina unificarán criterios a fin de capacitar a los umpires y anotadores de los 29 municipios del estado Táchira.

Juan Alberto Martínez, presidente de la ATB, informó que la actividad se dividirá en dos fases, la primera de estas constituida por los fundamentos teóricos, los cuales se dictarán en la sede del IDT, en tanto que la parte practica será efectuada en el Estadio Metropolitano de Beisbol en horario de 8 a 12 del medio día y de 2 a 6 de la tarde.

En referencia al curso como tal, Martínez explicó que todo lo referido a la  iniciación estará a cargo del veterano umpier venezolano Henry León, seguido de Miguel Hernández, coordinador y supervisor de cuerpos de árbitros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, responsable de la actualización de los talleres. El contenido correspondiente a la anotación será manejado por Juan Vela, todos con el apoyo de Daniel Romero, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del IDT y Gustavo Colmenares jefe de la Unidad de Deporte para todos, funcionarios que brindarán la colaboración en calidad de representantes del ente deportivo.

“El Táchira ha escalado posiciones dentro del beisbol nacional es por ello que el arbitraje no debe quedar atrás, ambos deben ir de la mano para aumentar el nivel deportivo”, acotó Miguel Hernández.

Evelyn Pineda, directora de la FVB, se mostró complacida por la iniciativa, pues es la primera vez que se realiza un evento de esta denominación, mismo que servirá de mucha ayuda en la formación de nuevos árbitros y anotadores que ayuden a complementar los equipos y las instalaciones con las que se cuentan en el estado al tiempo que ratificó su apoyo a al beisbol regional y nacional.

Juan Alberto Martínez en calidad de presidente de la ATB aprovechó la oportunidad para agradecer a Fabián Uquillas, presidente del IDT, por su colaboración en la organización del evento, pues el mismo es el resultado de un trabajo grupal para el beneficio deportivo de la región.

El Instituto del Deporte Tachirense sigue trabajando en pro de la masificación deportiva en las diferentes disciplinas que hacen vida en la región, demostrando que a través de la autogestión, el trabajo y la paz se puede construir un estado potencia deportiva de Venezuela. FIN/Víctor Orozco/Fotos: Prensa IDT