Detienen a dos “raponeros” tras despojar a comerciantes de sus pertenencias

Ambos antisociales fueorn llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira

Dos “raponeros” de 25 y 28 años de edad, que venían cometiendo múltiples robos en zonas comerciales y bancarias de la ciudad, fueron detenidos en distintos procedimientos el sábado en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira.

Carlos Colmenares, titular del cuerpo de seguridad, indicó que los dos antisociales fueron sorprendieron en estado de flagrancia cuando despojaban de celulares y prendas de valor a dos ciudadanas, siendo advertidos por comisiones motorizadas que los persiguieron y capturaron.

Indicó que el primer procedimiento se efectuó en horas del mediodía en la Avenida Lucio Oquendo, sector Las Delicias, donde el antisocial le arrebató a la víctima la cartera, acción que fue advertida oportunamente por los uniformados que patrullaban la zona.

“Al percatarse de la acción delictiva, procedieron a iniciar la persecución, siendo alcanzado y reducido policialmente, despojándolo del bolso de la víctima, el cual fue colectado como evidencia de interés criminalístico”, apuntó.

Ante el evidente estado de flagrancia, añadió que fue llevado a la sede policial, donde quedó identificado como Carmona A., venezolano, de 28 años, residenciado en San Josecito, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Con las manos en la masa

Precisó que el otro delincuente fue detenido a las dos de la tarde en la Prolongación de la 5ta Avenida, entre calles 5 y 6, donde sometió a una comerciante bajo amenazas de muerte e improperios, despojándola de dos teléfonos celulares de alta gama.

“Al advertir la presencia policial, el delincuente trató de hacerle creer a los policías que era conocido de la víctima, a quien tenía amenazada de muerte, pero la pericia y suspicacia de los funcionarios les permitió advertir que se trataba de un hecho delincuencial”, argumentó.

Tras someterlo, continuó, le encontraron los dos celulares de la ciudadana, quien posteriormente confesó que había sido victimizada y agredida por este sujeto.

“Tras ser llevado al Cuartel de Prisiones, fue identificado como Gatell J., venezolano, de 25 años, quien registró prontuario policial desde mayo de 2010, cuando fue detenido por tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes, quedando detenido a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, reiteró.

Precisó que este sujeto también es de San Josecito, por lo que no descartan que ambos pertenezcan a una banda de “raponeros” que está operando en distintas zonas comerciales y bancarias de San Cristóbal.

“Con el patrullaje inteligente y sectorizado tenemos más control de las zonas de mayor impacto delictivo, acción que nos ha permitido frustrar robos y minimizar los índices delincuenciales, a su vez; desmantelar redes hamponiles que operan a bordo de unidades de transporte público y cometen robos arrebatones”, finalizó. FIN/ José Ignacio Bolívar. Foto: Carlos Chacón.