Hoy comienza operativo del Ministerio de Comercio para empresarios del Táchira

ING MIRIAM FEBRES

En el marco de la Ofensiva Económica y con miras a acercar el Gobierno nacional a las regiones y eliminar el burocratismo, hoy lunes se inicia el operativo del Ministerio de Comercio para los empresarios del Táchira.

En este sentido, Miriam Febres,  directora de Planificación de la Gobernación del Táchira, explicó organismos como Sencamer, SIEX, SAPI y Bancoex,  además del Ministerio del Comercio, estarán atendiendo las necesidades del sector productivo en cuanto a permisos, registros de marcas, constancias, inscripciones,  actualización y calificación de empresas, entre otros.

“Debemos garantizar la eficiencia y la honestidad en todos los pasos, simplificando los trámites, precisamente para quitarle el dolor de cabeza a los productores”, agregó las funcionaria.

Refirió que se buscar agilizar el proceso para darle respuesta eficiente a cada uno de los productores y empresarios, en relación a los permisos solicitados.

Añadió que este operativo se llevará a cabo en las instalaciones de la Taquilla Única, en la avenida “Francisco Javier García de Hevia (Quinta) con calle cuatro, antiguo estacionamiento del Banco Bicentenario, durante toda esta semana.

La jornada de Bancoex será a partir del miércoles 4 de Junio, con atención aún más especial, “será dictado una taller para mostrar las bondades y fortalezas para la Exportación”, especificó Febres.

“Estas actividades derivan de las visitas a sectores como carrocería, textil, calzado y plástico, en las que los empresarios del estado reafirmaron su compromiso con el crecimiento económico y con el fortalecimiento de la confianza, refirió Febres.

Durante estos días los exportadores podrán exponer sus inquietudes y sugerencias, además podrán abordar temas como financiamiento, logística, insumos para la producción y tramitación de permisos, entre otros asuntos.

La actividad es organizada por la Gobernación del Táchira en conjunto con el Inapymi y el Ministerio de Comercio Táchira, quienes invitan a todos los empresarios a la activación de estas mesas de atención al usuario.

Durante esta semana estará  también “el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI)  tiene  la intención de incentivar el Registro de Marcas y apoyar el Registro de la Marca Colectiva de dicha entidad, proyecto impulsado por el Ejecutivo regional para difundir y proteger los productos elaborados en el Táchira y la producción nacional en general”, apuntó Febres.

Añadió que la Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX),  enfocada en el avance de la optimización de sus servicios con la simplificación y agilización de trámites,  estará en esta actividad  para la recepción de solicitudes de Constancias de Inscripción y actualizaciones de Calificación de Empresas.

Así mismo, podrán tramitar las Credenciales de Inversionista Nacional,  actividades que deben ser aprovechadas por todos los inversionistas y empresarios del estado Táchira.

Destacó Miriam Febres  que “el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), que vela por la calidad de los productos, bienes y servicios que se comercializan en el país, participa en el operativo”.

Sobre este particular, recordó que todas  las manufacturas deben tener el registro de Sencamer es necesario que todos los empresarios del Táchira asistan y “se pongan al día con todos estos servicios que son de gran utilidad ya que serán requeridos en algún momento para cualquier trámite en especial”. FIN/ Adriana Dávila. Fotos: Archivo

 ING MIRIAM FEBRES (17)