Denunció Vielma Mora nuevo ataque a Residencia de Gobernadores con saldo de 2 policías heridos (+FOTOS)

IMG_9495

El primer mandatario estadal José Vielma Mora denunció este lunes un nuevo ataque desmedido y sin motivos de fondo contra la Residencia de Gobernadores, durante el cual resultaron gravemente heridos dos efectivos de la Policía del Estado Táchira.

Lamentó Vielma Mora este tipo de ataques que se vienen perpetrando  de manera constante contra la Residencia de Gobernadores con saldo de policías heridos.

Explicó  que el primer caso se trata del  oficial Marlon Ortega Roa de la Brigada de Orden Público, BOP , quien recibió una herida profunda en su ojo derecho e inmediatamente fue trasladado de urgencia al Centro Urológico 2000, ubicado en Barrio Obrero para brindarle los primeros auxilios y preservarle la visión en su ojo derecho.

Denunció el gobernador que estos ataques reiterativos por parte de sujetos encapuchados “no tienen un motivo aparente y estas personas  nunca traen ni presentan un pliego conflictivo para saber la causa real de su protesta”.

Ataque bestial contra instalaciones públicas

Sostuvo que existe  “un ataque bestial contra el Gobierno nacional y regional, contra la Guardia Nacional y los policías y por eso ahora tenemos un equipo grabando a los cabecillas de estas manifestaciones”.

Agregó que el oficial Ortega Roa fue atacado salvajemente por estos sujetos, simplemente por estar con una cámara de video  grabando las protestas y sin su arma de reglamento para defenderse.

Acotó que durante esta protesta también resultó herido otro efectivo de Politáchira por los efectos de un artefacto explosivo mejor conocido como  “cohetón”, siendo trasladado al Hospital Central de San Cristóbal para curarle las heridas y recibir el respectivo tratamiento médico.

Pidió al Defensor del Pueblo, Aaron Díaz que por lo menos durante las manifestaciones violentas o pacíficas mantenga a 2 funcionarios de este ente para que garanticen de parte y parte que todo se desarrolle en los canales normales y no se presenten este tipo de hechos lamentables.

Hizo el gobernador un llamado de conciencia “a estas personas que se encuentran afuera de una manera desenfrenada con el rostro cubierto atacando con morteros, piedras y artefactos explosivos a estas instalaciones  generando un clima de violencia sin ningún motivo,  a que por favor depongan sus actuaciones violentas y no causen más zozobra y caos en la ciudad”.

Encapuchados secuestraron un taxi

Advirtió que no satisfechos con estos ataques, los encapuchados secuestraron un taxi que pasaba por los alrededores y a 2 personas que transitaban en un vehículo particular, quienes fueron rescatados gracias a la rápida acción de la Guardia Nacional.

Apuntó que estas personas también voltearon un camión con granzón en plena vía pública de la Avenida Universidad” hecho que sin duda alguna no trae ningún bien al Táchira y por el contrario, sólo trae más violencia y caos para el pueblo que desean la paz y la tranquilidad ciudadana”.

Reiteró que los tachirenses siempre se han distinguido por ser personas de honor, muy trabajadoras, amantes de la paz y con un profundo respeto a las familias y a las leyes.

Pese a estas protestas violentas, confirmó Vielma Mora que no existe ningún estudiante preso por estos hechos, razón por la cual no hay un motivo real y valedero para que se sigan sucediendo este tipo de ataques contra los bienes y sedes de organismos públicos.

Recordó  que el ataque de este lunes se dio en momentos cuando se realizaba una reunión en Residencia de Gobernadores con la presencia del director nacional de Sencamer, funcionarios de Banco de Comercio Exterior y unas 50 personas para coordinar la entrega de certificaciones a comerciantes e industriales de la región/ Fin.Magaly Gutiérrez.

IMG_9300 IMG_9306 IMG_9397 IMG_9400

Fotos: José Ramírez.