María Gabriela Varela: “San Cristóbal es testigo de los días de terror ocasionados por las protestas” (+VIDEO)

IMG_1867

La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, aseguró que el gobernador José Gregorio Vielma Mora, no ha hecho declaraciones falsas sobre los sucesos ocurridos durante los 57 días de las violentas protestas ocurridas en Táchira.

Declaración ofrecida luego de que el diputado de la AN Abelardo Díaz, acusó al primer mandatario regional de atestiguar con falsos testimonios en contra del exalcalde de San Cristóbal, imputado de ser el actor intelectual de la “guarimba” en San Cristóbal.

Frente a la denuncia hecha ante los medios de comunicación  por el parlamentario Díaz sobre la supuesta falsa atestación,  según el artículo 320 del Código Penal, la Secretaria de Gobierno aseguró que “San Cristóbal fue testigo de todos los daños materiales ocasionados por estas manifestaciones violentas, el diputado tendrá que demandar a todos sus habitantes”.

Se preguntó Varela ¿acaso es virtual la quema por tres veces de la UNEFA y Cotatur; el Ministerio del Ambiente, el Departamento de Salud Ambiental de Corposalud, el destrozo de semáforos, el levantamiento de barricadas y el ecocidio con más de 70 árboles talados?”.

Indicó además que cabe la pregunta de cómo Díaz tuvo acceso a la declaración del Gobernador José Vielma Mora, si dicho proceso está en la fase preliminar y no se tiene acceso a las actas de este proceso judicial.

¿Acaso el diputado pagó para poder tener la información ofrecida por los testigos?, indagó.

“Todos vivimos el incendio de la ciudad o es que usted no se acuerda que usted planificó el incendio del vertedero de basura el primero de febrero para que hubiesen más de cinco mil toneladas de desechos y empezaran con el terror en San Cristóbal”, afirmó Varela.

Acusó al parlamentario  de cercenar el derecho a una mejor calidad de vida de los tachirenses “al no alzar su mano en la Asamblea Nacional para la aprobación de los 200 millones a favor de la reconstrucción de San Cristóbal”.

Destacó que el parlamentario no participó en las mesas de paz, dispuestas por el Gobierno Bolivariano. “Usted durante el asedio que vivimos por más de 57 días no  se pronunció por la paz, no habló de reconciliación, no habló de un Táchira donde todos estemos incluidos”.

Sr Abelardo Díaz, águila no caza moscas, yo no tengo ningún libreto hecho por el Gobernador Vielma Mora, pero me duele que usted cada vez que asiste a la Asamblea Nacional en representación de los tachirenses niega los recursos en pro del desarrollo del estado”.

Recordó que cuando el diputado Díaz estuvo al frente de la presidencia de Fundatáchira, en la gestión anterior, no entregó las viviendas esperadas en ese período y los cargos de libre remoción y nombramiento los pasó a la nómina de fijos antes de entregar el cargo. “Vamos a revisar su gestión en Fundatáchira”.

La Secretaria de Gobierno aseguró que sí hay una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana herida en las manifestaciones y el expediente reposa en Fiscalía.

 “Nosotros sabemos que en la marcha del Día de la Juventud, a una joven funcionaria se le desprende el útero producto de un golpe, pero no  conocemos la supuesta estudiante que tuvo un intento de violación en la ULA, por lo cual inician las  manifestaciones el 4 de febrero”, dijo. 

Finalmente Varela exhortó al parlamentario nacional a que haga un recorrido por los 29 municipios del Táchira para que observe las obras que viene realizando el Gobierno Regional./Fin Anny Meza/ Fotos Doris Hernández